Fundador de Megaupload crea nuevo servicio para compartir archivos


Fundador de Megaupload crea nuevo servicio para compartir archivos

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom se ha enfrentado a una gran cantidad de problemas últimamente de casi todo agente de la justicia. Su casa fue allanada y fue enviado a la cárcel por un tiempo. Sin embargo, está de vuelta y ni siquiera está cerca de salir de la empresa que lo metió en problemas en primer lugar. Junto con sus colegas del pasado, Dotcom está empezando otro servicio de intercambio de archivos llamado «Mega».

Puntocom describe Mega como un servicio único que va a resolver los problemas de responsabilidad que enfrentan muchos servicios de almacenamiento en la nube, y que fortalecerá los derechos de privacidad de los usuarios. Por otra parte, muchos críticos dicen que Mega será simplemente otra versión de Megaupload que bordea los problemas legales que enfrenta el antiguo servicio, y finalmente se cerrará igual que antes.

Ciertos aspectos de hecho seguirán siendo iguales. Mega será el mismo servicio basado en la nube con un solo clic, que permitirá a los clientes subir y compartir archivos de gran tamaño, pero la diferencia ahora es que los archivos primero se cifrarán antes de subir, y cualquier persona que descargue los archivos recibirán una clave única para los propósitos de descifrado.

Esto significa que Mega no sería capaz de ver los archivos que se suben a sus servidores, que la compañía dice que no los haría responsables del el contenido subido por sus usuarios. Puntocom dice que la única manera de que este nuevo servicio se consideraría ilegal es si el cifrado en sí fuera ilegal, según los expertos jurídicos de Dotcom.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *