Finalmente WhatsApp elimina su cuota anual de suscripcion por un dolar

whatsApp 2016

Finalmente WhatsApp elimina su cuota anual de suscripcion por un dolar

Desde el inicio, WhatsApp Messenger ha estado cobrando a sus usuarios una tarifa anual de un dólar o una libra (dependiendo del mercado) después del primer año de uso. Ahora, les tenemos una agradable noticia al respecto, eso ha terminado el día de ayer.

La cuota anual por el derecho a usar WhatsApp ha sido una reliquia del pasado, la cuál parecía particularmente extraña en un mercado global de soluciones gratuitas como Facebook Messenger, Skype, Viber y muchos otros.

Whatsapp explica que la razón oficial por la que eliminaron la cuota anual, es que muchos de sus usuarios en todo el mundo ni siquiera tienen una tarjeta de crédito / débito, y temen que podrían perder sus conversaciones y el acceso a su aplicación de mensajería preferida. Este es sin duda un factor de disuasión de lo que es la promoción de un crecimiento saludable.

Una de las preguntas al respecto, es cómo Whatsapp monetizará su enorme base de usuarios. Whatsapp explica que no habrá anuncios de terceros (que sería un gran desvío para la mayoría de los usuarios), y en su lugar planea traer una nueva funcionalidad para que los clientes se comuniquen con las empresas que les preocupan: sería posible ponerse en contacto con su banco a través de WhatsApp, por ejemplo, si usted está preocupado acerca de una transacción fraudulenta, o quiere realizar una consulta con una compañía aérea sobre el estado de un vuelo.

Adquirida por Facebook a finales de 2014 por la friolera suma de 22 mil millones de dólares, Whatsapp es uno de los clientes de mensajería más populares del mundo, sólo superada por Facebook Messenger en términos de propagación. Dicha aplicación está disponible en una amplia gama de plataformas, desde Android y iPhone a Windows Phone, BlackBerry OS e incluso las plataformas Symbian y Nokia S40.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *