Finalmente Fermi vio la luz, en sus variantes GTX 480 y GTX 470


Finalmente Fermi vio la luz, en sus variantes GTX 480 y GTX 470

El mundo está lleno de zonas horarias y el lanzamiento simultáneo de Fermi, GeForce GTX 480 y 470 que estaba programado para hoy, 26 de marzo, hace que en distintos lugares del mundo vaya sucediendo progresivamente el suceso tan esperado por los gamers.

Sólo podemos especular que Nvidia esperaba que bolsa de Nueva York cerrara antes de que se lance la tarjeta, para que las acciones, posiblemente, aumenten o disminuyan de este fin de semana.

Las opiniones estarán definitivamente divididas en los primeros días, ya que es muy poco probable llegar a conseguir una tarjeta al principio. Puede haber algunas tarjetas aquí y allá, pero la disponibilidad real se puede esperar el 12 de abril, sólo en el caso de que Nvidia no cambie la fecha de nuevo.

En cuanto al rendimiento, en algunas pruebas con mucho AA y filtrado anisotrópico, en conjunto con súper alta resolución, se podrá ver a la GTX 480 en algún lugar entre el 20 y hasta 50 por ciento arriba del rendimiento de la Radeon 5870, pero hay que recordar que en este modelo de Fermi pierde contra la dual-GPU Radeon 5970, que seguirá siendo la tarjeta más rápida en el mercado.

En la mayoría de los juegos Fermi debería terminar siendo ligeramente más rápido que la Radeon HD 5870. Pero para que lo comprueben con sus propios ojos, les dejo una lista de los primeros reviews que han sido publicados:

http://www.guru3d.com/article/geforc…70-480-review/
http://www.hexus.net/content/item.php?item=24000
http://www.hardocp.com/article/2010/…480_sli_review
http://www.firingsquad.com/hardware/…0_performance/
http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=1831
http://hothardware.com/Articles/NVID…00-Has-Landed/
http://www.pcper.com/article.php?aid=888
http://www.tomshardware.com/reviews/…-480,2585.html

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *