Facebook Messenger ahora tiene 700 millones de usuarios registrados

Facebook Messenger 2015

Facebook Messenger ahora tiene 700 millones de usuarios registrados

Según el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, citado por Re/Code, Facebook Messenger ahora ha llegado a un total de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

A finales de marzo, la mensajería móvil de Facebook llegó a los 600 millones de usuarios, lo que significa que el servicio fue capaz de ampliar su alcance en 100 millones de usuarios en menos de tres meses. Cabe mencionar que estos no son usuarios activos, pero son el número total de usuarios registrados. Zuckerberg supuestamente hizo el anuncio en una reunión de inversionistas de Facebook el jueves.

Hace apenas unos días, Facebook Messenger cruzó la marca de mil millones de descargas en Android, siendo una de las pocas aplicaciones de Android en lograr este notable hazaña.

En el momento de su lanzamiento, Messenger no trajo nuevas características significativas en comparación a lo que el servicio de mensajería utilizaba para trabajar dentro de la principal aplicación de Facebook. Mientras tanto, sin embargo, Facebook ha dejado perfectamente claro que está tomando una nueva dirección con su aplicación de mensajería. En lugar de conformarse con el papel de un servicio de mensajería estándar, Facebook Messenger se está convirtiendo en una plataforma de comercio electrónico que puede incluso ejecutar aplicaciones y juegos. Recientemente, Facebook dio a conocer que está actualizando y mejorando el sistema de compartir la ubicación del Messenger, en un movimiento que algunos dicen que podría allanar el camino hacia una integración con los servicios de pendientes como Uber.

Por el momento, la única aplicación de mensajería que reclama la mayoría de los usuarios es otra aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp. Con 800 millones de usuarios activos, WhatsApp sigue siendo el rey del mercado de mensajería móvil, y si WhatsApp no ​​fuera una empresa de propiedad de Facebook, la tasa de crecimiento de Messenger habría planteado una seria amenaza. Sin embargo, como está la situación, es sólo más buenas noticias para Facebook.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *