Facebook accede a los mensajes de texto


Facebook accede a los mensajes de texto

Un informe del Sunday Times de Londres, echó un vistazo a cómo las aplicaciones móviles están invadiendo la privacidad del usuario, y particularmente afectada en el hecho de que cualquier persona que descargue la aplicación móvil de Facebook está dando su historia entera de mensajes de texto al sitio de redes sociales.

 

El sitio al parecer, utilizó estos datos para la investigación en proceso de desarrollo de su propio servicio de mensajería similar a los SMS. Hasta ahora, sólo ha entrado en las bandejas de entrada de mensajes de texto de un puñado de usuarios, pero tiene el poder de tomar los textos de todos y cada uno de los usuarios si quiere.

Anuncios:

«El permiso está claramente revelado en la página de la aplicación en el Android Market y es en previsión de nuevas características que permiten a los usuarios integrar funciones de Facebook con sus textos», dijo un representante de Facebook en un comunicado. «Sin embargo, con excepción de algunas pruebas muy limitadas, no hemos puesto en marcha nada, así que no se está utilizando el permiso.»

El informe de la publicación también destacó el hecho de que Flickr, Yahoo Messenger, y el sitio de citas Badoo son capaces de acceder al mismo tipo de datos. Y la aplicación de YouTube, incluso le da a Google la autoridad para acceder remotamente a su cámara del smartphone. Una encuesta reciente encontró que el 70% de los usuarios de teléfonos inteligentes rara vez o nunca ha leído ninguno de los términos y condiciones cuando se descarga una nueva aplicación.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *