Europa quitará restricciones de gadgets en los vuelos a finales de noviembre


Europa quitará restricciones de gadgets en los vuelos a finales de noviembre

La FAA en los EE.UU. anunció el mes pasado que permitirá el uso de aparatos durante el despegue y el aterrizaje, y los reguladores europeos han estado buscando hacer lo mismo en Europa.

Ahora, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA ) ha anunciado que van a eliminar las restricciones sobre el uso de determinados aparatos durante el despegue y el aterrizaje.

Es más o menos lo mismo que se anunció en los EE.UU. , el dispositivo tendrá que estar en el modo de avión, y no será permitido el uso de servicios de telefonía móvil como hacer llamadas o enviar mensajes de texto .

» Este es un paso importante en el proceso de expansión de la libertad de usar dispositivos electrónicos personales a bordo de aeronaves sin comprometer la seguridad «, dijo Patrick Ky , Director Ejecutivo de EASA .

Los cambios anteriores serán de aplicación a las aeronaves operadas por las aerolíneas europeas. Con la nueva orientación de una aerolínea, siguiendo su propia evaluación , podrá permitir a los pasajeros que utilicen su PED en el «Modo de vuelo» durante todas las fases del vuelo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *