Emulador NVIDIA CUDA para PC

Emulador NVIDIA CUDA para PC

Escrito por Eagle_Watch 4 de abril del 2010
5










Anuncios:

nvcuda2dcolorlarge Emulador NVIDIA CUDA para PC
Emulador NVIDIA CUDA para PC

La API CUDA GPU de NVIDIA podría estar haciendo su camino a prácticamente todas las PCs, con una GPU NVIDIA en su interior, o no. Un desarrollador independiente chino ha codificado un medio para conseguir hacer trabajar CUDA como una aplicación de OpenCL.

Este movimiento permite hacer trabajar CUDA GPU en tarjetas ATI Radeon que soporte de OpenCL, así como en las CPU x86, ya que las especificaciones de la API de OpenCL permiten funcionar en las CPU con fines de desarrollo.

Las implicaciones de esto son muchas:
• Permitir que el software acelerado por CUDA como Badaboom haga uso de las GPU de ATI
Dejar que PhysX se ejecute en las GPU de ATI ya que PhysX utiliza CUDA para aceleración por GPU
• Posible mejor rendimiento de PhysX en las CPU multi-core (sobre OpenCL), ya que la aceleración PhysX por CPU es conocida por el mal rendimiento en multi-core.
El software funciona como una capa de traducción, el intercambio de llamadas entre CUDA y OpenCL o la CPU si OpenCL no está disponible. Se presenta en forma de una aplicación de gestor que se inyecta en el proceso de ejecución. Para obtener PhysX, se necesita instalar versiones antiguas de software del sistema PhysX (versión 8.09.04 WHQL siendo el último) de su instalador independiente (no el incluido en los drivers para GPUs de Nvidia).

Anuncios:

Link de Descarga: Emulador CUDA

Este desarrollo también podría tener sus repercusiones en la industria, como no hace mucho tiempo los desarrolladores de NGOHQ.com hicieron funcionar con éxito PhysX en las GPU de ATI Radeon. Algo a lo que NVIDIA no se opone, viéndolo como una oportunidad para propagar PhysX y tal vez poner de relieve un mejor rendimiento en las GPU GeForce.

AMD no le presta mucha atención, ya que más tarde anunció sus planes para desarrollar GPU con procesamiento de la física por Havok. El desarrollador desea permanecer en el anonimato hasta que las cuestiones jurídicas se aclaren. Fue publicado originalmente en jishuyi.com.cn, un techsite chino, que no parece estar accesible desde fuera de la República Popular China – probablemente por la protección de redes de China.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa

5 Comentarios

Comentario