El Vaticano digitalizará sus manuscritos

kamd3uvsru6bjhgehiyr

El Vaticano digitalizará sus manuscritos

Seguramente cuando piensas en el Vaticano, normalmente no piensas en alta tecnología, sino más bien en los viejos tiempos sin ella. Bueno, tal vez se están poniendo al día con los tiempos. El Vaticano realizará una exploración digital de todos sus manuscritos.

La colección de textos antiguos del Vaticano es de las más antiguas, más completas, y más bien conservadas en todo el mundo. Pronto estarán digitalizando las decenas de miles de los libros más raros y más impactantes en la historia humana.

Tienen raros manuscritos escritos por figuras cristianas notables e importantes, por supuesto, pero también tienen una colección de pergaminos chinos raros que fueron recogidos por los exploradores papales tempranos también. Probablemente también tienen mucho documentos que fueron confiscados de los primeros científicos, así como las antiguas versiones ilustradas de los textos sagrados no cristianos.

Esperemos que estos archivos se hagan públicos para su visualización en general, o al menos parte de ellos, pero es algo improbable. Ellos usarán el formato FITS, que permite que los archivos muy grandes sean guardados, así como ofrecer apoyo a las grandes y complejas etiquetas de metadatos. Al parecer, se requerirá de unos 50 millones de euros para completar todo este proyecto.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *