Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

El iPad Pro y el iPad mini 4 ya son oficiales

El iPad Pro y el iPad mini 4 ya son oficiales

Entre sus anuncios, Apple presentó a un par de tablets – el nuevo iPad Pro y el iPad mini 4. Por tal motivo, no dejen de entrar en este artículo, para de esa manera, poder obtener más información al respecto.

El iPad Pro es sin duda el más interesante del dúo, ya que posee una gran pantalla de 12.9 pulgadas con una resolución de 2732 x 2048 píxeles. Además, viene con un nuevo accesorio llamado Apple Pencil – un lápiz óptico activo que está diseñado específicamente para el iPad Pro. Con dicho lápiz, puede dibujar varios diagramas y otras cosas en la mayoría de las aplicaciones del sistema – que ya se han actualizado para soportarlo.

El iPad Pro es impulsado por un nuevo chip A9X (propio de Apple), que según la compañía ofrece dos veces el ancho de banda de memoria del A8X, el doble de la velocidad de almacenamiento flash y 1.8x mejor rendimiento general.

Apple también dice que el iPad Pro es más rápido que el 90% de todos las notebooks lanzadas en el último año.

El iPad Pro promete que la duración de la batería durará 10 horas si va a utilizarlo sin parar.

La tablet viene con un sistema de cuatro altavoces, que apoyan el equilibrio automático dependiendo de cómo se incline la tablet. No hay palabra si se trata de una configuración surround, o simplemente un doble equipo de música, pero apostaríamos por la segunda opción.

Apple anunció otro accesorio exclusivo para el iPad Pro, el teclado inteligente. El Smart Keyboard se trata de un teclado externo, que se adjunta magnéticamente a través del nuevo conector inteligente magnético. Ofrece un teclado en toda regla, por lo que usted tendrá todo el espacio en pantalla para sus aplicaciones.

El Apple Pencil se comporta de manera similar al S-Pen de Samsung, a pesar de que utiliza una tecnología diferente – se puede recurrir a los documentos, correos electrónicos y añadir notas a documentos como Word/Excel. Apple anunció que ha cooperado con Microsoft y el MS Office fue optimizado para el iPad Pro y su lápiz.

La tablet, la cuál ejecuta iOS 9 por defecto, viene con la misma cámara iSight de 8 MP que ofrece el iPad Air 2. Sus opciones de conectividad son prácticamente las mismas: Bluetooth, Wi-Fiac, y soporte LTE Cat.4 opcional. También Hay un sensor ID Touch.

El iPad Pro estará disponible en noviembre. Las opciones de almacenamiento serán las siguientes: 32 GB (799 dólares) y 128 GB (949 dólares). El modelo LTE viene solamente con 128 GB y cuesta 1.079 dólares.

Por último, el teclado inteligente le costará 169 dólares, mientras que el Apple Pencil tendrá un precio de 99 dólares.

Por otra parte, se encuentra el iPad mini 4. Apple fue bastante tranquilo en sus especificaciones aunque, todo lo que dijo fue que se trataba de un Air 2 reducido, por lo que estamos adivinando que contará con un chipset A8X y un sensor de huellas dactilares. Dicha tablet ya se encuentra disponible a partir de 399 dólares.