El 81% de todos los dispositivos moviles de Apple ejecutan iOS 8.0 o superior

apple 2015

El 81% de todos los dispositivos moviles de Apple ejecutan iOS 8.0 o superior

Apple ha anunciado recientemente que el 81% de todos los dispositivos iOS ahora ejecutan al menos la versión 8.0 de su sistema operativo móvil. Apple ha compilado esta estadística hace un par de días, desde el 27 de abril, y los números, obviamente, sólo tienen en cuenta a los dispositivos activos. Apple iOS 8.0 fue lanzado en septiembre de 2014.

Según Apple, el 17% de todos los dispositivos iOS activos están atascados ejecutando alguna versión de iOS 7 (lanzado en septiembre de 2013), mientras que sólo el 2% de los dispositivos están actualmente ejecutando versiones aún más antiguas del sistema operativo móvil.

En comparación con Android, iOS es mucho más rápido en el lanzamiento de las actualizaciones de su sistema operativo para los dispositivos más antiguos, una hazaña que tiene mucho que ver con que Apple, quién es el único fabricante de dispositivos iOS. Android está mucho más fragmentado como sistema operativo, ya que el propio Google puede lanzar actualizaciones del sistema operativo sólo para Nexus y dispositivos Google Play, lo que representa sólo una fracción de todos los dispositivos Android activos actualmente. Fabricantes de dispositivos Android no son tan rápidos como Apple cuando se trata de lanzar actualizaciones del sistema operativo. Según las últimas cifras de Google, solo el 5.4% de todos los dispositivos Android activos están ejecutando actualmente alguna versión de Lollipop. Android Lollipop 5.0 fue lanzado en octubre de 2014.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *