El 68% de los smartwatches vendidos en el 1er trimestre del 2015 utilizan LG Display

LG 2015

El 68% de los smartwatches vendidos en el 1er trimestre del 2015 utilizan LG Display

Según la firma de investigación de mercado DisplaySearch, LG Display es la fuerza dominante en el mercado de las pantallas SmartWatch tanto en términos de ventas como de ingresos. Durante el primer trimestre del año, LG Display obtuvo una cuota de mercado del 66.8% sobre la base de unidades vendidas, y el 90.9% de cuota de los ingresos.

Aunque mucho de este éxito tiene que ver con que LG es el único proveedor de visualización para el Apple Watch, LG también tiene algunos smartwatches propios, que van desde el original LG G Watch al más reciente LG Watch urbane.

Anuncios:

La firma de investigación estima que LG Display fue capaz de generar ingresos de 148 millones de dólares, un 90.9 % de la rebanada del pastel. Samsung Display tomó el segundo lugar en la carrera de los ingresos con sólo un 3.1%, seguido por Japón Display con 2.4% de los ingresos, y Futaba con un 1.8 % de la torta.

En cuanto a las ventas, se estima que LG Display mantenga una cuota del mercado del 66.85%, con 8.000.000 de unidades vendidas durante el Q1 del 2015, seguido por Japón Display con 1.4 millones de unidades, Futaba con 1.12 millones de unidades, y Sharp con 900.000 unidades.

LG y Samsung son las únicas dos empresas que crean paneles OLED SmartWatch basados en plástico, lo que les da una gran ventaja sobre otros fabricantes de pantallas. Pantallas OLED se han convertido en el estándar de la industria SmartWatch, en comparación con el mercado de smartphones, donde las pantallas LCD son, con mucho, el tipo más común de los paneles.

Mirando hacia el futuro, DisplaySearch cree que sólo Samsung puede competir con las ofertas de visualización SmartWatch de LG.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *