El 46% de las instalaciones de Windows 7 son de 64 bits


El 46% de las instalaciones de Windows 7 son de 64 bits

Windows 7 está haciendo bastante en cuanto a ayudar a la adopción de los 64 bits, ya que Brandon LeBlanc de Microsoft ha revelado que, de todas las instalaciones de Win7 (que son más de 150 millones), el 46% son de la versión de 64 bits, el restante 54% es de 32 bits. Estos números marcan un gran cambio en comparación con Vista, en el que sólo el 11% de las instalaciones son de 64 bits.

«La razón para el salto en la transición de las PCs a 64-bit puede ser atribuida a un par de cosas«, dijo LeBlanc en el blog Windows Team. «El primero es el precio de la memoria, que ha disminuido en los últimos años, por lo que es más fácil para los fabricantes de equipos aumentar la cantidad de memoria en los ordenadores que venden. Y la mayoría de procesadores en los ordenadores de hoy son capaces de ejecutar un sistema operativo de 64-bit. También son más y más los dispositivos compatibles y aplicaciones para PC que funcionan en Windows 7de 64-bit

Claramente 46% es un porcentaje ciertamente importante, pero la manía de 64 bits no se detendrá aquí ya que cada vez más empresas y consumidores harán la transición. Gartner predice que para 2014, el 75% de todos los PCs de negocios van a correr una edición de 64 bits de Windows, mientras que en el lado del consumidor, algunos mercados, un ejemplo es los EE.UU., ya están a favor de 64 bits. A pesar del gran impulso realizado por Windows 7, los 64 bits aún tienen un largo camino por recorrer para convertirse en la norma, pero se está encaminando.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *