Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Doce de las mejores aplicaciones de viaje para Android 2015

Doce de las mejores aplicaciones de viaje para Android 2015

Si viaja con frecuencia, o simplemente de vez en cuando, a un lugar en su país, o a un lugar exótico en el otro lado del planeta, su smartphone Android (o tablet) puede ser un valioso compañero en sus viajes. Eso no es sólo por Google Maps y sus alternativas, sino que también porque hay muchas aplicaciones que le pueden ayudar con un montón de cosas, desde la búsqueda de los vuelos y hoteles, hasta descubrir más detalles o lugares solo conocidos por los lugareños.

Si está en búsqueda de las mejores aplicaciones que le pueden ayudar en la planificación de los viajes perfectos, no deje de echarle un vistazo a la lista que hemos hecho a continuación.

¿Tiene una aplicación de viaje favorita? Háganos saber acerca de ella en la sección de comentarios!

*Airbnb

En caso de que no haya oído hablar de Airbnb, les comentamos que se trata de un servicio que le permite descubrir lugares para alquilar (no hoteles) en todo el mundo. Usted puede reservar habitaciones separadas, departamentos o casas de vacaciones enteras. Airbnb cuenta con más de 450.000 propiedades en más de 34.000 ciudades (por supuesto, las grandes ciudades y destinos turísticos populares que son frecuentes). Puede interactuar con los hosts, y mirar los comentarios de otros turistas para conocer más detalles sobre los lugares que le gustaría alquilar.

*Agoda

Agoda tiene como objetivo poner “un mundo de hoteles en la palma de su mano”, enumerando más de 500.000 hoteles en todo el mundo. Millones de opiniones de clientes, y nuevas ofertas cada día le ayudarán a encontrar los mejores hoteles para reservar.

*Expedia

Expedia le permite reservar excursiones enteras, incluyendo tanto los vuelos y los hoteles. Puede buscar vuelos por ciudad, aeropuerto, precio, duración, hora de salida y llegada. Los hoteles pueden ser ordenados por precios, ofertas y opiniones, y puede tomar ventaja de las numerosas ofertas exclusivas para móviles ofrecidas por Expedia. Además, puede compartir itinerarios (por correo electrónico o mensaje de texto), y recibir notificaciones acerca de los retrasos de vuelo y otras cosas.

*Hotels.com

El nombre de la aplicación lo dice todo: Hotels.com es otra manera de buscar y encontrar hoteles disponibles (incluyendo ofertas exclusivas gracias a una función de “Ofertas Locales de esta noche”). Puede guardar sus hoteles favoritos para compararlos, y descubrir otros nuevos con el modo de visualización de mapa de la aplicación. Hay atención al cliente accesible desde dentro de la aplicación.

*Hipmunk

Hipmunk agrega precios de hoteles y los comentarios de varios sitios web de viajes populares, por lo que debe ser capaz de encontrar fácilmente lo que está buscando. La aplicación también le permite encontrar vuelos, ordenándolas por “agonía” (esto incluye factores como el precio, la duración y el número de escalas).

*Foursquare

Utilizado por decenas de millones de personas, Foursquare es una de las mejores aplicaciones de “Guía de la ciudad” disponibles en los smartphones y tablets, que le permitirá descubrir restaurantes, cafés, bares, tiendas y lugares cercanos e interesantes para visitar. Comentarios de otros usuarios siempre pueden ser útiles, si está en una ciudad familiar, o en una que nunca ha visitado antes.

*Orbitz

Orbitz le permite encontrar y reservar no sólo los hoteles y los vuelos, sino que también los coches de alquiler, a la vez que la aceptación de pagos de Google Wallet. La aplicación ofrece ofertas exclusivas, información sobre retrasos en los vuelos, y la posibilidad de ver sus itinerarios fuera de línea.

*PackPoint

PackPoint es un organizador de la lista de paquetes de viajes que le ayudan a hacer fácilmente listas basadas en el género, el destino, las actividades, el tiempo, o la duración de sus viajes. La aplicación es gratuita, pero hay que pagar más prestaciones “premium”.

*Travel Calculator

Travel Calculator está aquí para ayudarle a convertir las divisas durante sus viajes, con base en los tipos de cambio en tiempo real. La aplicación cuenta con un modo fuera de línea, así como un botón de impuestos y propina que puede venir muy bien a veces.

*TripAdvisor

Sin duda una de las aplicaciones de viaje más populares de la historia es TripAdvisor (basada en la página web del mismo nombre), la cuál le ayudará en la búsqueda de hoteles, vuelos, restaurantes, bares, museos, y casi todo lo demás que hay que ver en todo el mundo. La aplicación incluye más de 100 millones de críticas (muchas de las cuáles con fotos) y consejos de otros viajeros, por lo que siempre sabrá qué esperar de los lugares que tiene la intención de visitar. Además, por supuesto, usted puede compartir sus propios comentarios y opiniones.

*TripIt Travel Organizer

TripIt puede crear itinerarios de viaje detallados para sus viajes (incluyendo detalles sobre los vuelos, alojamientos, alquiler de coches, trenes, etc.), así que usted puede acceder a ellos en cualquier momento, incluso sin conexión. Planes de viaje se pueden editar, compartir y sincronizar con Google Calendar o Outlook. Si bien la aplicación es gratuita, también puede obtener una versión Pro (sin publicidad) por un dólar.

*Zomato

Zomato proporciona una manera fácil de descubrir lugares para comer y beber, actualmente incluidas las poblaciones de alrededor de 150 ciudades en 20 países ( por extraño que parezca, EE.UU todavía no está incluido). La aplicación le permite ver los menús, las direcciones, las fotos y las opiniones de los usuarios. Usted puede encontrar restaurantes y pubs basados en la ubicación, la cocina, y el nombre.