Dispositivos Inalámbricos | Wireless

Dispositivos Inalámbricos | Wireless

Escrito por tecnobit 12 de noviembre del 2009
2










Anuncios:

DispositivosWireless Dispositivos Inalámbricos | Wireless

Dispositivos Inalámbricos | Dispositivos Wireless

El método más utilizado para transferir las fotos de nuestra cámara digital hacia la PC es a través de un cable USB. Recientemente, algunos fabricantes lanzaron al mercado sus primeros modelos de cámaras digitales con interfaz inalámbrica para bajar las fotos a la computadora con más facilidad.

Generalmente se basan en tecnología Bluetooth, lo que significa que basta con tener la cámara encendida a unos pocos metros de la PC, con el modo de transferencia activado, para poder bajar las fotos directamente sin necesidad de cables. Esta misma tecnología se utiliza desde antes en celulares, también dotados de Bluetooth, para sincronizar los contactos, y poder subir y bajar tonos de llamada, música en MP3 y fotografías.

Una tendencia que también nos depara el futuro son las cámaras digitales con la función de subir nuestras fotografías directamente a Internet, más precisamente, a redes sociales y sitios de alojamiento de imágenes.

Anuncios:

Otros dispositivos que adoptan poco a poco la posibilidad de transferir los datos mediante algún método sin cables son las impresoras más recientes. Primero le tocó el turno al segmento corporativo: impresoras y equipos  multifunción con conexión Wi-Fi de serie (o la posibilidad de colocarle un módulo para contar con conexión inalámbrica). Luego, paulatinamente, los equipos multifunción e impresoras hogareñas se fueron dotando de uno u otro método de transferencia de datos inalámbrica (mediante Bluetooth o Wi-Fi).

DispositivosWireless2 Dispositivos Inalámbricos | Wireless

Las cámaras web y cámaras IP no tardaron en aparecer en sus versiones wireless,  junto con los parlantes de escritorio y hasta sistemas multicanal para PC, como los utilizados para montar un home theatre, de 6 canales (5.1). No son ninguna novedad los monitores inalámbricos: uno de los primeros modelos en presentarse en el mercado fue el Airplane 100 de ViewSonic, que además venía con micrófono y parlantes incorporados. Al ser de tamaño reducido, sirve también como portarretratos.

Tampoco es ninguna novedad la existencia de teclados y mouse inalámbricos -fueron, de hecho, de los primeros dispositivo en prescindir de cables para interactuar con la PC-, pero la buena noticia para los gamers es que gran parte de los dispositivos de mando se están produciendo sin necesidad de cables de forma nativa, o al menos presentan una versión alternativa wireless, aparte de la clásica edición con cable.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Noticias Tecno, Tecnologia

Comentario