Disney Sorprende Comprando a Marvel en 4 mil millones de Dólares

Disney Sorprende Comprando a Marvel en 4 mil millones de Dólares

En un movimiento muy sorprendente, la Walt Disney Company ha decidido a comprar libros de la empresa comic de Marvel Entertainment por $ 4 mil millones de dólares. El acuerdo de Disney fue pagar a cada accionista de Marvel cerca de $ 30 por acción y darles .745 acciones de Disney por cada acción de Marvel que poseen.

La medida amplía el poder de Disney en el mundo del entretenimiento mediante la adición de libros fuerte de Marvel comics activos, así como los acuerdos de licencia excelente que ya están en vigor para los juegos de vídeo y películas, por ejemplo. Ambas empresas ya han aprobado el acuerdo, pero se desconoce si la oferta se encuentre con problemas potenciales con las leyes antimonopolio, pero la idea inicial es que el acuerdo va a suceder.

En cuanto a acuerdos de licencia actual, Disney ha comentado que tendrá que mirar a las licencias existentes en una base de caso por caso a medida que expiren. Sin embargo, se cree que Disney, que tiene la película y estudios de producción de vídeo juegos en casa, obviamente va a querer traer a algunos de estos bienes básicos de vuelta en casa para maximizar su valor. Esto podría significar que los titulares de licencia actual podría estar en peligro de perder el acceso a su licencia de uso de los contenidos específicos de Marvel Universe como expiren sus licencias, lo que podría llevar hasta el final de una película y las franquicias de videojuegos.

Actualmente, Activision, Sega, Gazillion, y THQ todos tienen licencias de juego de vídeo de Marvel de algún tipo. Activision tiene una licencia para Marvel Ultimate Alliance y juegos de Wolverine que se ejecuta a través de 2017. Gazillion acuerdo con Marvel se imparte hasta el 2019 y abarca varios títulos MMO en línea. Sega tiene un acuerdo con Marvel para atar película en los títulos que es un acuerdo de varios años, pero se desconoce el tiempo que realmente lleva. THQ tiene un acuerdo con Marvel para la Marvel Super Hero Squad, pero como con Sega no se sabe exactamente cuánto tiempo este acuerdo se ejecuta.

Mientras que Disney no está diciendo que están buscando agresivamente para obtener estas licencias de vuelta en casa en poco tiempo, tenemos que suponer que este será el caso, ya que la empresa quiere maximizar los activos de Marvel para generar tantos ingresos como sea posible para ayudar a pagar por el acuerdo.

A largo plazo es muy difícil saber si esta es la mejor jugada para Marvel o no. Los consumidores pueden ser los que sufren con la transición de los activos críticos y recientemente con éxito en el control de Disney. Tenemos que creer que el movimiento es realmente bueno en el largo plazo para Disney, sin embargo, para complemento para Marvel.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *