Diseño inteligente para ahorro de energía: Plug Switch


Diseño inteligente para ahorro de energía: Plug Switch

Al observar las características del Plug Switch se puede ver inmediatamente su valor. Para empezar, al enchufarlo mientras el interruptor está en posición de apagado hay menos posibilidades de chispas o descargas, pero es sólo una de sus ventajas.

Una vez conectado, se activa el interruptor, y una luz LED avisa si hay energía que fluye a través de ese conector, para apagar el interruptor en caso que el dispositivo conectado no esté en uso.

El diseñador Gonglue Jiang, que actualmente estudia en la Harvard Graduate School of Designestá involucrado con este concepto de diseño. La idea podría ser especialmente útil si la tecnología se han instalado en los adaptadores de corriente que actúan constantemente, consumiendo electricidad todo el tiempo, incluso cuando no se está utilizando el dispositivo al que está conectado.

Este no es el primer encuentro de Jiang con enchufes: él también creó un colorido diseño que él llama “Infinite USB”, que le da la capacidad a los conectores USB de ser conectados en cadena, la solución del problema de la escasez de puertos USB en muchos ordenadores portátiles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *