Disco Rígido | Medi la Performance de tu Disco Rígido

Disco Rígido | Medi la Performance de tu HDD

Podemos conocer el desempeño real de un disco gracias a benchmarks específicamente creados para este fin. Generalmente, cualquier aplicación mide las velocidades de lectura de una unidad instalada en la PC, pero para conocer el rendimiento de escritura, algunos programas exigen que el disco este completamente vació, sin particionar.

Por esa razón, no recomendamos hacer un test de escritura a menos que sea realmente necesario. Estos son los principales aplicaciones para evaluar la velocidad delas unidades de disco:

Sisoftware Sandra: Sandra es una suite que provee información sobre el hardware de la PC e incluye benchmarks de distintos componentes. La parte dedica al almacenamiento es bastante completa y permite comparar con una base de resultados de otras unidades de disco. La versión Lite es gratuita.

HD Tach: es un programa gratuito muy utilizado, debido a su precisión para la medición de velocidades de lectura. Su última versión es la 3.0, aunque si se busca por la red, también se puede hallar como la 2.X, que también permite hacer pruebas de la velocidad de escritura. El programa ofrece tres datos básicos: burst (caché e interfaz), lectura secuencial y tiempo de acceso.

10 Meter: se trata de una herramienta originalmente creada por Intel, pero que luego se liberó como Open Source y que sirve para medir la performance de sistemas de almacenamiento.

DiskSpeed 32: es un pequeño programa que sirve para obtener la información sobre los discos de la PC y medir su rendimiento sin en sistemas con Windows 95/98 o XP. No es muy confiable para Vista o superiores.    

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *