Descubre los Micrófonos Espía y Cámaras Espía usados por la CIA

mini-camara-espia

Descubre los Micrófonos Espía y Cámaras Espía usados por la CIA

Uno de las cosas que más llama la atención desde hace muchos años son los Micrófonos Espía y Cámaras Espía implementados por la CIA a lo largo de su historia. Es por ello, que la naturaleza de espionaje, obviamente, se sumerge en mucho de lo que sucede detrás de escenas confusas y borrosas. Por lo tanto, una cantidad inmensas de aparatos de vigilancia han sido desarrollados para la CIA a lo largo de la historia de la organización. Alrededor de 20.000 gadgets han sido utilizados por esta agencia clandestina, sin embargo aproximadamente 600 de estos artefactos han sido desclasificados.

Si deseas ver algunos de estos dispositivos desclasificado puedes visitar el Museo de la CIA en Washington, DC, donde el director del museo Toni Hiley afirma que incluso las herramientas más arcaicas sirven como inspiración para artilugios del mañana. “Revisar la tecnología es algo que siempre hacemos en el mundo del espionaje”, dijo Hiley Tech. Además recalcó “No hay cosa como la tecnología que sea demasiado vieja para las operaciones.”

Algunos Micrófonos Espía y Cámaras Espía más interesantes que han sido desclasificados

Radio disfrazado de pipa: En estos días, esto probablemente llame más la atención que el propio radio. Pero en la década de 1960, la tubería de esta pipa ocultaba un receptor de radio, que fue configurado para sonido directo desde el hueso de la mandíbula hasta el canal auditivo, es decir; que la radio podría transmitir el sonido al usuario por conducción ósea, eliminando la necesidad de auriculares o un altavoz. Un excelente invento que dio paso a los nuevos Micrófonos Espía.

Micrófono en forma de insecto: La libélula Insectothopter, como se le conoce, fue el primer vehículo volador a la escala real de un insecto, creado por la Oficina de Investigación y Desarrollo de la CIA. Puede que no parezca muy impresionante contra la tecnología moderna, pero en la década de 1970, la agencia tenía algo impresionante en sus manos. Esta libélula falsa puede ser pequeña, pero está equipado con el micrófono del tamaño de un grano oculto en su cabeza y un mini motor. Además, puede volar 650 pies por 60 segundos a través de un control remoto, con su envergadura de lo que le permite tomar vuelo sin dificultad. Pero, por desgracia, insectothopter no era rival para la luz y los vientos cruzados 5 millas por hora.

Pistola de lápiz de labios: es un clásico, un arma 4,5 milímetros de un solo disparo, presumiblemente tomada de un agente de la KGB a mediados de la década de 1960. Aunque no está claro si este peligroso “beso de la muerte” se utilizó alguna vez, en esa época eran empleadas pistolas de cianuro.

Cámara escondida en el abrigo: esta es una de las primeras Mini Cámaras, es pequeña Modelo F-21 emitido por la KGB alrededor de 1970, se oculta en un ojal y posee autorización cuando el usuario presiona de un bolsillo. Sólo se debe apretar el cable disparador y el botón falso se abre para capturar la imagen. Estás Cámaras Espía portátiles podrían ser utilizados en eventos públicos tales como reuniones políticas sin ser detectadas.

Cámara micro-punto: En la década de 1960, el servicio de inteligencia exterior de Alemania del Este emitió esta pequeña cámara, que toma fotos de documentos y utiliza un proceso químico para reducir el tamaño del texto para que un bloque de líneas aparezca no más grande que un punto. De esta manera los agentes pudieron ocultar mensajes secretos a la vista.
Boghardt apunta a un infame incidente relacionado con esta cámara. Relata que Dusko Popov, un agente doble durante la Segunda Guerra Mundial, dio micropuntos al FBI donde se mencionaba que Alemania estaba interesada en Pearl Harbor. El director del FBI J. Edgar Hoover no confiaba Popov, por lo que nunca pasó la información al presidente Franklin D. Roosevelt. Sin duda una de las Mini Cámaras más sorprendente de la historia.

Zapato con tacón transmisor: A lo largo de los años 1960 y 1970, los diplomáticos occidentales en Europa del Este evitaban comprar trajes allí, prefiriendo la ropa y zapatos del Occidente que les llegaban por envío postal. En Rumania, el servicio secreto utiliza esto para su ventaja, en colaboración con el servicio postal para instalar un transmisor en tacones de zapatos. Boghardt dice que el dispositivo de grabación fue descubierto durante un barrido rutinario a una sala la cual reveló una señal, pero ésta desapareció cuando todos los diplomáticos salieron de la habitación.

Paraguas Espía: Este paraguas emitido por el KGB podría retener la lluvia o disparar un perdigón de veneno. Un dispositivo similar se utilizó para matar escritor disidente búlgaro Georgi Markov en las calles de Londres en 1978.
Markov estaba esperando un autobús para ir al trabajo cuando sintió un pinchazo en la parte posterior de su pierna y se volvió a ver a un hombre levantando un paraguas del suelo. Murió tres días después de la intoxicación por ricina. La autopsia reveló un gránulo del tamaño de una cabeza de alfiler incorporado en la pierna. El museo exhibe una réplica, hecha especialmente en Moscú para la colección.

Árbol micrófono: Este micrófono tronco de árbol utilizaba la energía solar para funcionar de forma continua en una zona boscosa cerca de Moscú durante la década de 1970. El micrófono espía interceptaba señales de comunicación procedentes de una base aérea soviética en la zona y los radiantes de un satélite, que a su vez envía las señales a un sitio en los Estados Unidos. La energía solar permitía que no se usaran cambios de batería de riesgo. Sin embargo, la KGB accedió a exhibir una réplica de este objeto verde de manera ejemplar el museo.

Es impresionante como la CIA ha diseñado estos maravillosos equipos desde hace décadas atrás. Por otro lado, actualmente la organización de espionaje EE.UU. ha comenzado a develar nuevos secretos, aunque muy ligeramente, en un intento de cultivar la opinión pública. De hecho, la agencia ha lanzado recientemente un sitio web rediseñado, con canales de YouTube y Flickr. Así que para los aficionados en el mundo del espionaje, tendrán mucha más cosas por descubrir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *