Descargar Office 2010 Gratis para PC

Descargar Office 2010 Gratis para PC

Escrito por tecnobit 18 de mayo del 2012
4










Anuncios:

2s1lik5 Descargar Office 2010 Gratis para PC

Descargar Office 2010 Gratis para PC

Windows y Office conforman desde hace unos años una pareja perfecta. Se podría decir, incluso, que son el uno para el otro.  Se complementan de la mejor manera y hasta se los ve juntos en todos los lanzamientos. Por eso, y fiel a su historia, Microsoft introduce en el mercado a Windows 7 y Office 2010 de manera simultánea, ahora que falta poco para windows 8, nada mejor que saber a fondo de que se trata esta suite de windows.

Asì como Windows 7 se puede pensar como una actualización de su predecesor; de Office 2010 se puede decir lo mismo, que es en rigor muy similar a la versión 2007. A lo largo de este artículo iremos exponiendo todas las novedades importantes de Office 2010 Technical Preview, una versión de prueba que lanzó Microsoft para que la comunidad evalúe la suite antes de su introducción oficial y que está disponible en inglés y japonés.

A primera vista Office 2010

La instalación de Office 2010 es idéntica a la de 2007. Una vez insertado el CD en la unidad, se abrirá el asistente de conexión. En caso de que dispongamos de la versión anterior del Office instalada en la PC, el sistema nos dará dos opciones: (Upgrade) (Actualizar), para actualizarla; y (Customize) (Personalizar), que nos ofrece la posibilidad de elegir algunas opciones, como las aplicaciones que deseamos instalar, el directorio donde se copiarán los archivos de Office, etc.

Después, la instalancion se realizará  de modo totalmente desatendida, asì que podremos tomarnos un café para amenizar los 15 minutos que demora en hacerlo. Como ya dijimos, Office es la pareja perfecta de Windows. Y la versión 2010 hará las mejores migas, con Windows 7.

Luego de usar frecuentemente algún programa de la suite, su icono respectivo se colocará dentro de la barra de tareas del menú inicio, que funciona como un botón de doble función: al aplicarle un doble click se ejecutará la aplicación, mientras que si solo apoyamos la flecha del mouse sobre él se desplegarán algunas opciones dentro del panel derecho del menú (inicio), las cuales funcionan como accesos directos a las tareas más utilizadas.

El programa más utilizado de la suite es, obviamente, el procesador de textos Word, asì que fue el primero en abrirse para realizar este artículo.  Nos sorprendió la velocidad con la cuál se ejecutó, en comparación con la versión 2007. El preload (la pequeña ventana que se muestra antes de abrir la aplicación) realizó la carga de las opciones predeterminadas raudamente, para que veamos por primera vez a Word. Y esta velocidad es aun mayor cuando abrimos Word directamente, es decir, sin aplicar un doble click en un archivo sino accediendo a la aplicación directamente desde el menú (inicio).

La interfaz continua usando las cintas de opciones utilizadas en Office 2007. Es decir, una banda horizontal con solapas que reemplaza a los clásicos menús, presentes en todas las aplicaciones de Windows. En 2010 poseen un diseño mucho más limpio. No obstante, el botón de Office deja de estar ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla para convertirse en una solapa más -la primera, para ser precisos- que al presionarla despliega todas las opciones que en versiones anteriores de la suite se situaban dentro del menú (archivo): Guardar, guardar como, abrir, etc.

En ese mismo menú encontramos otra de las opciones valoradas por los usuarios: la compatibilidad con el estándar PDF, malograda varias veces por los conflictos de patentes con Adobe, la empresa propietaria del formato. Ahora, crear un archivo PDF desde Office es tan simple como ir al (botón de Office/ save as) y escoger el formato. Sin usar plugins ni impresoras virtuales. Pero no solo eso, sino que también incluye soporte para el formato Open Document (ODF), utilizado en la suite de oficina gratuita Open Office, que al igual que PDF se ha convertido en un estándar de la Organización Internacional de estándares (conocida por sus siglas ISO).

Finalmente, otra novedad interesante es el envío de mensajes a Microsoft, un programa conocido como programa Send-a-smile. Una vez instalada la suite, se ubicarán dentro de la bandeja del sistema dos iconos representados por emoticones: uno feliz y otro enojado. Al presionar uno de ellos, se abrirá una nueva ventana donde podremos escribir un mensaje directamente a Microsoft, ya sea felicitándolos por su trabajo o reprobando alguna característica de Office. Además, la ventana realiza una captura de pantalla completa para que adjuntemos con nuestros mensajes, lo cual es evidentemente muy útil en caso de que hallemos un error y deseemos notificárselo a Microsoft.

Los programas “profesionales” Office 2010

Anuncios:

Existen algunas aplicaciones incluidas en Office 2010 que pueden llamarse “profesionales”, puesto que se distribuyen en las versiones màs avanzadas de la suite, las cuales están destinadas a los usuarios corporativos, profesionales de sistemas, etc.

Groove reencarnó en la Office 2010 bajo el nombre SharePoint WorkSpaces. Se trata de un cliente que nos permitirá intercambiar archivos entre pares (P2P), creando espacios de trabajo donde se compartirán documentos de Office con otros compañeros de la empresa. De este modo, cualquiera podrá modificarlos. Ademas, es posible editar los archivos de modo offline y luego se sincronizarán cuando nos conectemos a Internet. Además del nuevo nombre, el programa ofrece la posibilidad de acceder a los espacios de trabajo mediante el explorador de Windows.

Por su parte, InfoPath sirve para crear formularios automatizados en formato XML que nos permiten recolectar información y almacenarla sencillamente, y sin la necesidad de tener conocimientos sobre programación. Con respecto a la versión anterior, InfoPath 2010 incluye nuevas capacidades para validación de datos y nuevas plantillas para crear formularios específicos.

Por último, nos falta nombrar a Publisher, un programa de diseño editorial que nos facilita la tarea de crear folletos, revistas y otras publicaciones, También incluye plantillas renovadas, una interfaz gráfica màs intuitiva (gracias a las cintas de opciones), la inclusión de las características avanzadas para las tipografías OpenType y un mejor manejo de los objetos, al permitir ubicar textos e imágenes de modo màs sencillo y preciso. Quizás, la novedad mas esperada por los profesionales del diseño se la capacidad de guardar la publicación en PDF en un solo paso.

Un párrafo aparte merece la no inclusión de SharePoint Server en esta versión de pruebas. De todas formas, es un programa que debe instalarse en un servidor web o en una intranet, para que los miembros de una empresa puedan acceder a él y compartir documentos, al estilo Google Docs. Por lo tanto, su uso esta limitado para la gran mayoría de los usuarios.

Office 2010, compatible con nuestros smartphones

Las aplicaciones parecen tener dos futuros certeros: funcionar en la “nube”, es decir, como servicios web accesibles desde un navegador de Internet, y en los teléfonos celulares. La movilidad en todas sus formas es el gran desafío de todo programa que desee alcanzar cierto éxito. Microsoft sabe de esto y lanzará su gran suite en ambos formatos, como ya lo hizo con Office 2007.

En el caso de la versión web, Microsoft integra una versión de Office muy similar a la edición de escritorio. Justamente se diferencia de Google Docs por le atractivo e intuitivo aspecto de su interfaz, que también integra las cintas de opciones. Además, el servidor de correo Exchange 2010 provee compatibilidad con Firefox, puesto que las versiones anteriores solo ofrecían funciones acotadas (especialmente, al enviar correos con formato) cuando se deseaba consultar el  webmail a tràves de un browser distinto de Internet Explorer.

Con respecto a Office 2010 Mobile, Microsoft afirmo que no solo funcionara en dispositivos que dispongan de su sistema operativo Windows Mobile, sino que también correrá en iPhones y blackBerrys. La versión móvil de Outlook incluirá también el sistema de conversaciones, lo cual facilitará  la lectura de mensajes en una plataforma que requiere de un uso rápido.

El uso de la pantalla es otro punto crucial, debido a su tamaño reducido, razón por la cual Office 2010 proveerá ágiles métodos (especialmente en los dispositivos táctiles) para modificar el zoom de nuestros documentos. También se podrá aprovechar el Gps integrado en los celulares “inteligentes”  para utilizar mapas y geolocalizaciòn, por ejemplo, en las diapositivas de PowerPoint. Y acceder a servidores de SharePoint para compartir y editar documentos. El lema es : “Lleva la oficina a dondequieras que vayas”.

Conclusion Microsoft Office 2010

A simple vista, Office 2010 no presenta grandes cambios con respecto a su versión anterior, en donde Microsoft se animo a hacer algo revolucionario: renovar su interfaz incorporando las cintas de opciones, descartando los clásicos menús. Parece, màs que nada, una renovación de Office 2007, con varias mejoras, pero ninguna altisonante al nivel de las cintas, cuyo éxito se revela al estar presentes en todas las aplicaciones de Office 2010.

No obstante, debemos decir que Microsoft aposto por la compatibilidad, no solo al ofrecer soporte para guardar los documentos en formato PDF, sino también para los archivos creados con la suite gratuita OpenOffice. Y al ofrecer los programas en versiones para la web y los smartphones nos dice que habrá Office para rato.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Programas Utiles, Software

4 Comentarios

Comentario