Descargar Network Speed Test para Windows 8, Windows 8 RT y Windows 8.1

Network Speed Test

Descargar Network Speed Test para Windows 8, Windows 8 RT y Windows 8.1

La división Microsoft Research del gigante desarrollador de software, ha presentado una nueva aplicación para Windows 8, Windows 8.1 y Windows 8 RT llamada Network Speed Test. Conozcamos de qué se trata.

Esta aplicación se encarga de medir todo lo referido a nuestra conexión a internet, en la ultima versión del sistema operativo de Microsoft. Luego de darle al Play, y tras unas pocos minutos, la app nos informará  la latencia de la red, así como las velocidades de subida y bajada. Ademas es capaz de ofrecernos información adicional sobre las actividades que podemos llevar a cabo en función de la velocidad de la red (mandar emails, escuchar música en streaming, ver videos online en HD, etc).

La forma de presentar la información es sencilla. Vemos dos figuras concentricas en forma de herradura, de las cuales la que esta del lado externo ofrece las velocidades de bajada, y la interna, las de subida. Los rangos van de 0 a 50 Mbps. Debajo veremos en forma de números, la latencia en milisegundos. Finalmente a la derecha, encontraremos mas información referida a nuestra red, como nombre de la red, tipo de conexión, estado, nombre de la PC, BSSID, etc.

La aplicación Network Speed Test se puede obtener desde este enlace.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *