Descargar Clientes FTP Gratis

FTP clientes gratis

Descargar Clientes FTP Gratis

Hoy les traemos una reseña de cuales son actualmente los mejores clientes FTP gratuitos, como para poder interactuar con sus servidores externos e intercambiar los archivos que necesiten con ellos.

Antes que nada queriamos definirles que es FTP, por si alguno lo desconoce: (File Transfer Protocol) es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada uno de los equipos.

1º Opción Cliente FPT: Filezilla

FileZilla es un cliente de FTP que incluye todo lo necesario en un programa de este tipo. FileZilla soporta conexiones a través de servidores proxy y cortafuegos, puede continuar descargas interrumpidas (siempre que el servidor tenga soporte para ello) y te permite poner los archivos que quieres subir o descargar en cola.

2º Opción Cliente FPT: Core FTP Lite

Este cliente de FTP sorprende de entrada, porque a primera vista parece simplemente un FTP más, pero a los pocos minutos de usarlo te das cuenta de que tiene muchas más posibilidades y funciones de lo que imaginabas.

3º Opción Cliente FPT: WINSCP

WinSCP es un aclamado cliente SFTP, FTP y SCP de código abierto. Con una interfaz similar al Explorador o a Total Commander (puedes elegir entre ambas), WinSCP es rápido y sólido como una roca.

4º Opción Cliente FPT: FTP Surfer

FTP Surfer es un cliente FTP de aspecto sencillo pero con todas las funcionalidades y herramientas que puedas esperar de un programa de este tipo. Podrás además conectarte a diversos servidores simultáneamente, transferir archivos con sólo arrastrarlos y soltarlos encima de su interfaz y repasar conexiones anteriores gracias a su utilidad de historial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *