Dell Vostro 1220 | Notebook Dell

Dell Vostro 1220 | Notebook Dell

Cuando las primeras netbooks salieron al mundo, se produjo una gran revolución en el mercado. Por fin era posible tener una computadora de tamaño muy reducido capaz de ejecutar el software existente para PC.

Pronto nos encontramos con algunos problemas: para usos como Web y aplicaciones de oficina, las mas pequeñas funcionan decentemente, no asì para usos mas generales de un usuario promedio, en que sus limitadisimas prestaciones se ponen de manifiesto.

Entonces, si un usuario quiere reemplazar su PC de escritorio por una portátil, está debe ser una notebook tradicional. El problema es que el tamaño de una notebook de 14 o 15 pulgadas es significativamente superior al de una netbook, al igual que el peso, otro factor muy importante.

Dell Vostro 1220: Entre dos

La Vostro 1220 es lo que se denomina sub-notebook, es decir, una notebook mas pequeña que las comunes. Se podría decir que las sub-notebooks son un híbrido entre las notebooks y las netbooks en todo sentido: velocidad, tamaño y peso. No obstante, el modelo analizado tiene la característica mágica de ofrecer prácticamente todo lo que puede tener una notebook tradicional en un espacio sumamente reducido.

Por ejemplo, para esta línea de 12 pulgadas con resolución de 1280 x 800, Dell ofrece procesadores de la línea Intel desde Celeron 900 hasta Core 2 Duo T9550 (2,66GHz), y configuraciones con hasta 8GB. Nada mal para una pequeña de 295 x 235 x 45 mm, ¿Verdad?.

Algo realmente notable es que integra la unidad óptica dentro de su carcasa, algo que generalmente se deja para una interfaz externa en otras sub-notebooks de su clase. Por cierto, la unidad estándar es una grabadora de DVD 8x, aunque existe la opción de pedir un lector Blu-ray en su lugar. Sin embargo, si de ver películas se trata, al incluir apenas una conexión VGA estándar como salida de video, y una simple salida para auriculares en el apartado sonoro, no es la máquina ideal para utilizar en lugar de un reproductor Blu-ray hogareño.

Todas las opciones de conectividad están cubiertas: Wi-Fi 802.11N, Bluetooth, red Gigabit Ethernet y módem de 56 kbps. Por si no nos alcanza, podemos agregar lo que queramos con sus tres puertos USB 2.0 y el novedoso slot ExpressCard. Y también trae un zócalo para memorias SD.

La portátil viene con baterìa de cuatro o seis celdas, que brinda entre tres y cuatro horas de autonomía utilizando Wi-Fi y reproducción de video. Es un buen número, aunque su capacidad eleva el peso del sistema de a 2Kg; mas que una netbook típica, pero un 30% menos que una de 14 pulgadas.

Dell Vostro 1220: Pequeña pero acogedora

El diseño de la Vostro 1220 es sobrio y elegante, de color negro con LEDs azules y una cubierta brillante muy atractiva pero fácil de ensuciar (también está la opción de color rojo). La calidad de construcción es bastante buena, aunque, lógicamente, no se compara con la durabilidad ofrecida por productos de gama màs alta.

Su teclado es casi del tamaño del de cualquier notebook màs grande e igualmente cómodo, lo cual es una enorme ventaja frente a las netbooks.

Lo que no convence demasiado es la ubicación de los conectores: debido a que la batería es cilíndrica y se coloca en su parte posterior, todos los conectores de la PC que generalmente están atrás (alimentación, red, VGA, USB) ahora se colocan en los laterales cerca del frente, potencialmente molestos al adosarles algo. Pero nada se compara con al “pecado” de colocar los mini-plugs de auriculares y micrófono en el frente.

Dell Vostro 1220: En definitiva

La Vostro 1220 demuestra que es posible realizar una computadora casi tan pequeña como netbook, pero con  el poder y las características de una notebook promedio en el mercado. Si bien tiene algunos detalles mejorables en diseño, pero un alto compromiso de portabilidad y potencia.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *