DARPA crea cámara de un gigapixel


DARPA crea cámara de un gigapixel

DARPA, que por lo general se ocupa de la creación de avanzados robots y cosas por el estilo, ha revelado su más reciente proyecto, una cámara de un gigapixel. Esta cámara es capaz de tomar fotos que se encuentran en una resolución mucho más alta que la que el ojo humano puede ver.

Hasta ahora, la DARPA ha puesto a prueba una cámara de 1.4 y 0.96 gigapixel y planean continuar investigando la tecnología y la esperanza de llegar a situarse entre 10-50 gigapíxeles. Tenga en especie que un gigapixel equivale a 1.000 megapíxeles, o mil millones de píxeles. La cámara utiliza entre 100 y 150 micro cámaras para crear una imagen panorámica ancha con una resolución muy alta.

Es parte de un proyecto mayor llamado AWARE (Advanced Wide Field of- Vision Architectures for Image Reconstruction and Exploitation) diseñado para ayudar a mejorar la visión de los militares en la batalla, para usar con visores o en vehículos aéreos no tripulados,. En este momento, la cámara es cuadrada, de 75cm de lado y 50cm de profundidad. A medida que aprendan más, se reducirá y será más útil, ya que este prototipo no es de lo más práctico para llevar a todos lados.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *