Cortana para Android e iOS – La Asistente digital de Microsoft

Cortana para Android e iOS – La Asistente digital de Microsoft

Siete meses después de que Microsoft revelará que estaría trayendo su asistente digital Cortana a los sistemas operativos moviels, Android y iOS, la compañía está siguiendo los pasos en pos de esa promesa, lo que marca una expansión hacia terrenos hasta ahora ajenos.

Cortana se lanza oficialmente en Android, iOS y dispositivos Cyanogen OS. Es compatible con los dispositivos con Android 4.1.2 (para arriba), iOS 8 y superior, y va a estar disponible en el OnePlus One y otros dispositivos que corrán Cyanogen OS, que ejecutan la actualización 12.11 que va a rodar a cabo en diciembre.

Con Cortana, puede hacer cosas como establecer recordatorios basados en la ubicación en su PC de Windows y luego hacer que aparezcan en el teléfono inteligente. También puede obtener sus alertas de llamadas perdidas en su PC, y si lo desea, puede utilizar el PC para enviar un mensaje de texto a la persona que llama. Otra característica de Cortana que Microsoft está poniendo de relieve son sus capacidades de seguimiento, que le pueden mostrar información sobre paquetes, vuelos y mucho más.

Los usuarios de Cyanogen OS disfrutarán de una mayor integración con Cortana que sus homólogos de Android y iOS. Cyanogen y Microsoft han trabajado juntos para que se pueda decir “Hey Cortana” desde cualquier parte del sistema operativo, lo que le permite activar Cortana en cualquier momento. También puede pedir a Cortana para alternar los modos de red dentro y fuera, apagar el teléfono y activar un modo silencioso que va a silenciar todas las alertas.

Cortana puede no ser tan profundamente integrado con Android y iOS como Google Now y Siri, respectivamente, pero podría ser una buena herramienta para los usuarios de Windows, debido a la ayuda para los recordatorios, seguimiento, y más. Microsoft está ofreciendo un tipo de software sólido en plataformas móviles que no sean Windows, como la aplicación de Outlook, y es bueno ver que el esfuerzo continúe con Cortana, que tiene más fúturo que presente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *