Cortana para Android e iOS – La Asistente digital de Microsoft

Cortana para Android e iOS – La Asistente digital de Microsoft

Siete meses después de que Microsoft revelará que estaría trayendo su asistente digital Cortana a los sistemas operativos moviels, Android y iOS, la compañía está siguiendo los pasos en pos de esa promesa, lo que marca una expansión hacia terrenos hasta ahora ajenos.

Cortana se lanza oficialmente en Android, iOS y dispositivos Cyanogen OS. Es compatible con los dispositivos con Android 4.1.2 (para arriba), iOS 8 y superior, y va a estar disponible en el OnePlus One y otros dispositivos que corrán Cyanogen OS, que ejecutan la actualización 12.11 que va a rodar a cabo en diciembre.

Con Cortana, puede hacer cosas como establecer recordatorios basados en la ubicación en su PC de Windows y luego hacer que aparezcan en el teléfono inteligente. También puede obtener sus alertas de llamadas perdidas en su PC, y si lo desea, puede utilizar el PC para enviar un mensaje de texto a la persona que llama. Otra característica de Cortana que Microsoft está poniendo de relieve son sus capacidades de seguimiento, que le pueden mostrar información sobre paquetes, vuelos y mucho más.

Los usuarios de Cyanogen OS disfrutarán de una mayor integración con Cortana que sus homólogos de Android y iOS. Cyanogen y Microsoft han trabajado juntos para que se pueda decir «Hey Cortana» desde cualquier parte del sistema operativo, lo que le permite activar Cortana en cualquier momento. También puede pedir a Cortana para alternar los modos de red dentro y fuera, apagar el teléfono y activar un modo silencioso que va a silenciar todas las alertas.

Cortana puede no ser tan profundamente integrado con Android y iOS como Google Now y Siri, respectivamente, pero podría ser una buena herramienta para los usuarios de Windows, debido a la ayuda para los recordatorios, seguimiento, y más. Microsoft está ofreciendo un tipo de software sólido en plataformas móviles que no sean Windows, como la aplicación de Outlook, y es bueno ver que el esfuerzo continúe con Cortana, que tiene más fúturo que presente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *