Corsair Flash Padlock 2 | Almacenamiento USB encriptado


Corsair Flash Padlock 2 | Almacenamiento USB encriptado

Corsair, líder mundial en equipos de alto rendimiento y productos de memoria flash, anunció hoy la disponibilidad de su nueva unidad USB Flash Padlock 2 USB secure. Esta unidad USB flash es “inteligente” y diseñada para proteger sus datos críticos de negocios  o personales de la exposición.

El Flash Padlock 2 utiliza dos tecnologías de seguridad para una excelente protección de datos. La primera de estas tecnologías es un número de identificación personal o PIN definible por el usuario. Para desbloquear la unidad y el acceso a los datos, se introduce este código PIN en la unidad con el teclado numérico integrado.

El Flash Padlock 2 no se puede ser accedido sin ingresar correctamente el PIN único.La segunda tecnología utilizada es 256-bit AES de cifrado de datos del contenido de la unidad. La encriptación 256-bit AES es reconocida mundialmente tanto por las empresas y los gobiernos como la norma principal para la protección de datos y su uso en el Flash Padlock 2 garantiza que la protección de datos no puede ser comprometida por el desmontaje de la unidad para acceder a los circuitos del flash.

“Las unidades flash USB son los disquetes del siglo 21, y de su capacidad y la comodidad nos permite llevar nuestras vidas con nosotros a todas partes”, dijo John Beekley, Vice President de Marketing Técnico de Corsair. “El Flash Padlock 2 proporciona una valiosa protección contra la pérdida de datos personales o empresariales, así como robo de identidad, que nos permite llevar la más personal de datos con completa paz de la mente, y en un robusto, portátil, el formato conveniente”.

Otra característica clave del Flash Padlock 2 es la independencia de plataforma. La mayoría de las unidades flash USB con encriptado por hardware requiere del uso de una aplicación de software para introducir la contraseña para el dispositivo. Sin embargo, el Flash Padlock 2 tiene un teclado integrado, por lo que no es necesaria la aplicación de software. Esto permite al usuario acceder a sus datos seguros en cualquier entorno, incluido Windows, Mac, ordenadores Linux, incluso consolas de videojuegos y equipos de entretenimiento en casa.

El nuevo Flash Padlock 2 incluye varias mejoras con respecto a su primera versión. Además de implementar el cifrado AES de 256-bit por hardware, la seguridad de la comunicación entre el procesador on-board y el controlador USB se ha incrementado dramáticamente. El Flash Padlock 2 también incluye la posibilidad de crear un nuevo PIN en caso de que el PIN original se haya perdido, un procedimiento que borra con seguridad el contenido de la unidad. Por último, el encapsulado es más pequeño y se ha construido sólidamente, proporcionando a sus datos la protección de los peligros, así como de las miradas indiscretas.

El Flash Padlock 2 tiene una capacidad de 8GB, y ya está disponible en los distribuidores autorizados de Corsair y revendedores en todo el mundo. El Corsair Flash Padlock 2 está respaldado por una garantía limitada de 10 años. Completo soporte al cliente por teléfono, correo electrónico, foro y Tech Support Xpress también están disponibles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *