Correo Gmail – Analisis Gmail

Correo Gmail – Analisis Gmail

Es imposible utilizar Gmail y no caer en comparativas con los demás servicios de mail que son protagonistas en la Web; estamos hablando de las propuestas de Yahoo! y Hotmail, carrera realmente sin cuartel, en la que cualquiera puede salir victorioso y dominar el servicio mundial.

¿Porque decimos esto? Porque las tendencias indican que, si bien Yahoo! es el servicio que se encuentra en primer lugar, seguido por la propuesta de Microsoft, si las estadísticas no se revierten, Gmail podría llegar a desplazar a ambos. Gmail logro crecer un 43% en el 2008, llegando a la cifra de casi 30 millones de usuarios a fines de aquel año, mientras que Yahoo! cuenta con la cifra de 91 millones de usuarios en su servicio de e-mail.

Si esta tendencia continua, se espera que Gmail supere a Hotmail este año y a Yahoo! en el 2011. Todo eso, sin dejar de considerar que es un servicio medianamente joven, que vio la luz en 2004 y recién en julio de este año salio en su versión final(si,amigos: estuvo en versión beta durante 5 años).

Nuestra cuenta de Correo Gmail

Suponemos que ya tienen una cuenta Google (la misma que utilizan para ingresar en los demás servicios de la empresa), pero si no es asì, pueden darse de alta completando el formulario de suscripción desde la Gmail.com.

La primera ventaja de Gmail la vemos ni bien ingresamos en nuestra cuenta: la interfaz es limpia, agradable y minimalista, con lo justo y necesario para trabajar. Cabe destacar que, por mas que muchos servicios incorporen esta función en estos tiempos, Gmail fue pionero en agrupar los mails como si fuesen conversaciones, de manera que cada respuesta al e-mail original se ira solapando debajo de éste. Con esta practica se logra localizar los mensajes fácilmente y saber al mismo tiempo en relación con que tópico anterior nos están respondiendo.

A la izquierda están las diferentes bandejas desde donde podremos acceder a los correos que hemos recibido, los que hemos enviando, los que aun no hemos terminado (borradores) y los que el servicio cataloga como spam. Con respecto al correo basura, podemos decir que muchos usuarios se inclinan por el uso de Gmail debido a que éste posee uno de los mejores filtros antispam que podemos encontrar.

Gmail vive una constante evolución, por lo que nos acostumbraremos a ver, cada cierto tiempo, algunos cambios en nuestra pagina de inicio. Una de las ultimas modificaciones tuvo que ver con el acceso a las demás carpetas, como la papelera y las conversaciones destacadas, que ahora encontraremos en la opción (más), con forma de botón tipo combo. Encima de éste se reacomodaron las etiquetas, cuestión que veremos mas adelante.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *