Correo Gmail – Analisis Gmail Parte 3

Correo Gmail – Analisis Gmail Parte 3

Escrito por tecnobit 14 de noviembre del 2009
2










Anuncios:

Correo Gmail – Analisis Gmail Parte 3

Una de las características que mas atraen de Gmail es la posibilidad de administrar todas nuestras cuentas de correo de forma online. Así es, incluso las cuentas de correo POP. Sucede que Gmail incorporo hace algún tiempo la compatibilidad para este tipo de cuentas y otras.

De esta manera, podemos unificar todo en nuestra cuenta de Gmail, y también aprovechar sus espectaculares herramientas, filtros antispam y clasificación de mensajes.

Para agregar nuestras cuentas de correo POP nos dirigiremos a la sección (configuración), luego a (añadir cuenta de correo POP), y seguiremos los pasos del asistente de configuración de nuestra nueva cuenta. Allí se nos preguntara sobre la casilla, los servidores de correo saliente y entrante, y la contraseña.

Luego de realizar toda la configuración, se nos reenviara un mail de chequeo. Si lo recibimos, daremos de alta la cuenta con solo ingresar el código de comprobación que figura en dicho mail; así de fácil. Luego de que las configuraciones de nuestras cuentas extra estén agregadas y funcionando, podremos decidir, desde el mismo lugar donde las hemos añadido, cual de ellas sera la predeterminada para enviar e-mails.

35m3bjd Correo Gmail   Analisis Gmail Parte 3

De cualquier manera, al redactar uno, podremos cambiar la dirección desde la cual queremos hacerlo. Esto de administrar varias cuentas mediante el servicio de Gmail es muy interesante,y aun disponemos de mas posibilidades. Algo atractivo es la posibilidad de determinar que los mails que nos llegan a nuestra cuenta POP se almacenen automáticamente en etiqueta.

Por ejemplo, todos los mensajes que recibimos en la cuenta laboral pueden guardarse automáticamente en la etiqueta (trabajo). Cabe destacar que también podremos importar e-mails, agregando nuestras cuentas de Hotmail, AOL Y Yahoo!, entre otras.

16gmzcy Correo Gmail   Analisis Gmail Parte 3

Correo Gmail: El laboratorio

En la sección de configuración encontraran la etiqueta (Labs). Ésta agrupa muchas funcionalidades que aun se encuentran en desarrollo, pero que pueden ser habilitadaspara utilizarse en nuestra casilla. Algunos de estos agregados son muy interesantes y otros….bueno, otros no tanto. Dentro de la primera categoría tenemos:

-La posibilidad de utilizar el servicio de forma offline cuando estamos desconectados. De esa manera podremos tener acceso a nuestro e-mails aunque no contemos con una conexión a Internet.

-Reproducción y vistas previas cuando nos envían un enlace de YouTube, Flickr o Picasa, entre otros, de manera que podamos ejecutar el contenido de forma embebida, y la posibilidad de habilitar las imágenes de nuestros contactos para que en el chat éstas se muestren como miniaturas al costado de sus nombres.

Anuncios:

Otra propuestas, no son tan funcionales. Por ejemplo, el agregado que devuelve el  anuncio de “Beta” a nuestra casilla de Gmail; seguramente, un agregado que tenga que ver mas con lo estético que con lo funcional, y en especial para nostálgicos incurables.

Correo Gmail: Cuestión de espacio

Algo que debemos tener en cuenta para una mejor administración de nuestros e-mails es que no hay que dejarse tentar por la cantidad de espacio que brinda Gmail, que va en aumento en tiempo real.

Muchos usuarios utilizan el espacio ofrecido para almacenar mensajes que nunca volverán a leer, y màs allá del espacio desperdiciado, luego deben lidiar dificultosamente entre miles de conversaciones cuando necesitan buscar una específica de algunos años atrás.

No podemos dejar de sorprendernos de como crece el servicio de e-mail de Google, como asì suponemos que el futuro, nos ofrecerán muchas màs funcionalidades e integración con móviles.

Correo Gmail: Más funcionalidades

El universo de Gmail va màs allá de la página del servicio. Podemos aumentar las funcionalidades con algunos tips y herramientas que les recomendamos a continuación:

-Gmail desde nuestro celular: el servicio nos ofrece soporte oficial con una aplicación para ingresar en nuestra cuenta de correo desde muchos móviles. Para instalarla solo debemos ingresar a la pagina de Gmail desde nuestro teléfono.

-Chat integrado: no podemos olvidarnos de que hace tiempo también se incluyo la posibilidad de realizar videoconferencias mediante el servicio de chat incorporado en Gmail, ademas de poder entablar conversaciones por el sistema de mensajería ordinario.

Algo para tener en cuenta es que podemos utilizar un cliente externo para usar el servicio de mensajería de Gmail. De mi parte, les recomiendo Pidgin, pero pueden inclinarse por cualquiera que soporte una cuenta Jabber.

-Clientes para el escritorio: si deseamos no tener que ingresar constantemente en la página de Gmail para consultar el correo, podemos utilizar un cliente para el Escritorio.

Espero les haya sido útil esta guía extensa de como utilizar el correo Gmail y sus múltiples utilidades

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Guias y Tutoriales, Tecnologia

Comentario