Correo Gmail – Analisis Gmail Parte 2

Correo Gmail – Analisis Gmail Parte 2

A la hora de configurar nuestra casilla de e-mail, tenemos muchas opciones interesantes en Gmail. Para ingresar en el apartado de la configuración deberemos hacer click en la opción de esquina superior derecha.

Desde allí accedemos a un menú dividido en pestañas donde, en primera instancia, veremos la categoría general. Desde allí podremos:

-Modificar el tamaño de nuestra pagina en Gmail. Esto determina cuantas conversaciones podremos ver por pagina. -Crear nuestra firma, que luego se mostrara al pie de nuestros mails. -Escoger una imagen visible que nos represente frente a quienes nos agreguen al chat.

-Configurar una respuesta automática, de manera que se responda con ella a los mails que entren en nuestra casilla. Ésta es una interesante opción para cuando nos vamos a ausentar por un tiempo determinado; de esa forma podremos avisar que contestaremos cuando volvamos a nuestras tareas.

Correo Gmail: Etiquetas

En la sección de etiquetas podremos  crear todas las que consideremos necesarias. Nos serán de gran utilidad para agrupar los mails según su tema; por ejemplo, podemos tener una etiqueta llamada (trabajo) en la cual agrupemos todas las conversaciones referidas a los proyectos laborales: cronogramas, plazos de entrega, indicaciones de nuestro jefe, etc.

Para agregar una conversación a una etiqueta determinada, simplemente abrimos el mail, y encima de él encontraremos un botón desplegable de nombre (etiquetas). Allí se listaran todas las que hayamos creado, y simplemente deberemos seleccionar a que etiqueta agregaremos dicha conversación.

Correo Gmail: Temas

Otro agregado del que estamos disfrutando desde hace algunos meses es la inclusión de temas para nuestra pagina personal de Gmail. Con ellos podremos cambiar el look frío de la pagina con fondo blanco por alguna otra alternativa mas coloridas, dentro de una colección de mas de 30 temas diferentes. Para verlos y probarlos debemos ir a (configuración/temas).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *