Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Corning presenta su laminado Gorilla Glass 4

Corning presenta su laminado Gorilla Glass 4

Cada vez son mas los fabricantes que apuestan por los laminados de pantalla Gorilla Glass de Corning para sus smartphones, en especial los de gama media y alta. Ahora, Corning acaba de presentar los primeros detalles para su cuarta revisión.

Corning Gorilla Glass 3 ya tiene un cierto en el mercado, y ha demostrado ser capaz de dar buenos resultados, pero Corning quiere ir por mas, y ahora ha presentado Gorilla Glass 4, que ofrecería el doble de protección que la anterior generación. En las primeras pruebas realizadas, el 80% de los smartphones tirados al suelo a una altura de un metro -algo que suele ocurrir mucho en la vida diaria- pudieron salvar que la pantalla se rompa.

Y Corning no solo se esfuerza por hacer que sus laminados sean extremadamente resistentes a golpes, sino que ademas, estos sean delgados. Al respecto, el nuevo Gorilla Glass 4 tiene tan solo 0.4 mm de espesor, que frente a los 0.7 mm de la anterior generación, se traducirían en una mejora de casi el 50%. Corning ha comenzado a enviar algunas muestras a fabricantes como Samsung, Microsoft, y HTC, por lo que no sería nada raro que podamos ver los primeros móviles con estas pantallas a comienzos del 2015. Un simpático video promocional se puede ver en este enlace.