Core i7 980X EE Pronto a la venta

Intel Core i7 980X EE Pronto a la venta

Intel Core i7 Extreme Edition 980X es un cpu muy interesante y ha sido catalogado por varios minoristas europeos, a partir de € 931.

El gigante de seis núcleos, con nombre en código Gulftown, está basado en la arquitectura de 32 nm Westmere y corre a 3.33GHz. Gracias a Turbo overclocking el 980X puede funcionar a 3,6 GHz y es compatible con Hyperthreading, tecnología que emula hilos de procesamientos paralelos.

Hay algunas desventajas. El precio no es tan atractivo, pero en este segmento de mercado no es un aspecto demasiado importante. El controlador de memoria de triple canal soporta oficialmente  memoria de 1066 MHz, aunque estamos seguros de que será capaz de hacer frente a relojes algo más altos.

Con un TDP de 140W parece que no hay mucho margen para overclocking, pero con seis núcleos 3.33GHz, realmente no hay mucha necesidad de overclocking, tampoco ya que posee gran nivel de procesamiento.

Según los planes de Intel, el 980X debería empezar a comercializarse a finales de marzo, probablemente más temprano que tarde, por lo que los interesados pueden empezar a buscar sus ahorros.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *