Configurar uTorrent 2.0

Configurar uTorrent 2.0

Uno de los Programas para Torrent más utilizados hoy en dia es el uTorrent. Por su facilidad de uso y liviandad su popularidad es muy alta hoy en día, aqui les mostraremos una guía de como Configurar uTorrent 2.0 de la mejor manera posible.

1) Configurar uTorrent 2.0 – General

Las opciones generales son bastante intuitivas por lo que recomendamos dejarlas como están. En todo caso puedes cambiar el idioma al español si por lo que sea te aparece en inglés. Si no aparece la opción de poner el programa en castellano descárgate este archivo y cópialo en la mismca carpeta donde hayas instalado uTorrent. Reinicia el programa y ya podrás cambiar el idioma.

2) Configurar uTorrent 2.0 – Descargas

Aquí organizaremos los directorios a los cuales se descargarán nuestros archivos. Activaremos el primer recuadro, Colocar nuevas descargas y seleccionaremos un directorio. Si es necesario, podemos crearlo en el mismo momento con el botón Crear nueva carpeta.

En mover descargas completadas a: haremos el mismo proceso, pero ahora, en vez de crear una carpeta nueva, utilizaremos la que creamos recién para las descargas nuevas. El resto lo dejaremos casi igual, sólo activando la opción de Extensión .!ut a archivos incompletos:

3) Configurar uTorrent 2.0 – Conexión

A lo único que tenemos que ponerle ojo aquí es al Puerto utilizado para conexiones entrantes en caso de que no lo hayamos configurado al iniciar el programa (como vimos en la página anterior). Podemos utilizar el que viene predeterminado o uno aleatorio, lo importante es que este esté abierto, en caso de navegar a través de un router o firewall.

Para verificar que funciona correctamente, podemos verificar la barra de estado, ubicada en la parte inferior de la pantalla. Si el botón esta verde, indica que todo esta bien. En caso contrario (rojo o amarillo) hay algún problema con la configuración de puertos, firewall y/o router.

4) Configurar uTorrent 2.0 – BitTorrent

Lo único que modificaremos aquí será el Protocolo de Encriptación, para mejorar nuestra seguridad.

Acude en el menú superior del programa a Options/Network. En la parte de abajo donde pone Protocol Encryption selecciona Enabled. Prueba primero con Enabled y sino detectas un aumento de velocidad cambia a Forced.

Si marcamos Allow incoming legacy connections permitiremos que clientes no encriptados se conecten con nosotros lo que mejorará el rendimiento del programa pero hará más fácil para tu proveedor de servicios detectar si estás usando el programa.

5) Configurar uTorrent 2.0 – En cola

En Opciones de cola, los torrents activos (que incluye los que estas subiendo y descargando) y las descargas activas dependerán de nuestra conexión.

Como regla general, no es recomendable tener demasiados torrents descargando. Tenemos que pensar que nuestra conexión tanto de subida como de bajada se divide por cada descarga, lo que puede hacer que el proceso de seedeo sea, en algunos casos, eterno.

Siempre es recomendable tener un espacio disponible para compartir, por lo que el número de torrents activos debe ser siempre, al menos, el doble que el de torrents descarga

6) Configurar uTorrent 2.0 – Planificador

El planificador sirve para limitar/ajustas el ancho de banda en distintos horarios del día. Cada cuadro significa una franja horario de un día a la semana. Haciendo click una vez (verde claro) establecemos que las velocidades se limiten a las indicadas en los cuadros. Haciendo otra vez click (cuadro en blanco) desactivamos por completo uTorrent.

La razón de esta utilidad es sencilla. Aunque uTorrent consume pocos recursos del ordenador si que consume muchos de ancho de banda por lo que tu navegación y probablemente la de los otros ordenadores con los que compartes conexión (en caso de que estés en una red local) se ralentizará.

Mediante el planificador puedes indicarle a uTorrent que funcione al 100% por por la noche y que deje más recursos libres en otros momentos.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *