Comodo | Suite Antivirus Gratis

Comodo | Suite Antivirus Gratis

La suite de la compañía Comodo es, probablemente, el producto más profesional al que pueden apuntar los usuarios hogareños que busquen protección antivirus y cortafuegos integrados. Incluye un antivirus muy potente con antispyware eficaz, pero la estrella del paquete es, sin duda, su monstruoso firewall, debido a su alta efectividad.

El firewall de Comodo aplica, de manera predeterminada, la regla de denegar cualquier posible comunicación con Internet a menos que el usuario decida lo contrario, por lo que durante los primeros días recibiremos constantemente advertencias de seguridad acerca de los programas que utilizamos a diario. Esto puede resultar un poco molesto. Sin embargo, una vez que el firewall está configurado acorde con nuestras necesidades, todo funciona a la perfección y el usuario deja de ser interpelado por la aplicación, a menos que un ataque esté vulnerando al sistema.

Quizás el principal problema de la suite de Comodo sea que no se encuentra disponible en español. El producto cuenta con un gran apoyo de su comunidad, lo que no hace más que mejorarlo, pero esa comunidad no parece estar interesada en la traducción al español al menos por ahora.

Una comunidad siempre atenta

Tanto el firewall como el antivirus y el antispyware del paquete funcionan basándose en información de la comunidad Community Threat, lo que hace que cada usuario que detecte una nueva amenaza mejore el comportamiento de todo el producto. Así, cada actualización incluye no sólo las nuevas amenazas, sino también las nuevas reglas de seguridad creadas por la comunidad, lo que reduce exponencialmente el riesgo de ataque.

El antivirus de la suite funciona bien, no molesta al usuario y se actualiza automáticamente sin pedir ninguna autorización. Cada vez que enciendas el equipo, se va a hacer un análisis en segundo plano de las áreas críticas, lo que te permitirá saber si tendrás una amenaza residente. No cuenta con un escáner específico de unidades extraíbles, pero analiza los archivos on access, es decir, cada vez que se accede a ellos, lo que te permitirá detectar una infección antes de que pueda hacerle daño al equipo, aun cuando esté en una unidad que no es constantemente monitoreada.

Comodo Internet Security incorpora el componente Defense+, que te permitirá considerar una serie de aspectos que ninguna otra de las suites tiene en cuenta. Defense+ monitorea, por ejemplo, cambios en el Registro del sistema y en archivos de inicio, como también te permite definir zonas seguras a las que podrás acceder más rápidamente.

Del mismo modo, podrás definir vendedores de software y sitios de Internet en los confíes, así como aquellos en los que no. De los sitios confiables podrás descargar archivos sin que se nos avise antes de los riesgos, mientras que en los no seguros se deshabilitarán las cookies y la descarga de archivos, de modo de proteger la identidad del navegante y la integridad del equipo.

Protección avanzada en la red

El firewall de Comodo, a diferencia del de Windows, trabaja sobre la mesa de reglas que el usuario puede crear. De ese modo, se puede limitar el tráfico de manera muy específica, lo cual es particularmente útil si compartís la conexión a Internet mediante un servidor proxy: podrías impedir la navegación en determinados sitios durante un horario específico, por ejemplo, o cerrar puertos de modo que en ciertos equipos sólo pueda descargarse el correo.

Contar con semejante firewall y una protección antivirus y antispyware efectiva te permitirá alcanzar un nivel de protección superior. Nivel imposible de configurar con productos que funcionan de manera más automática, pero que ofrecen posibilidades de personalización muy inferiores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *