Como registrar mi celular por Internet gratis

registar-celular-internet

Como registrar mi celular por Internet gratis

El registrar tu celular ayuda a que conste que es tuyo, y si por distintos motivos te lo llegasen a robar o hurtar, estés en la capacidad de reportarlo como robado, y así pueda ser bloqueado para que no pueda ser utilizado por terceros, porque estamos claros de que hoy en día se venden artículos robados, y de alguna manera así colaboramos para que esta situación se termine.

Dependiendo del país o lugar en el que vivas, las políticas podrían variar en algo, pero por lo general, para tener una idea, puede hacerse de la siguiente manera:

  1. Por llamada telefónica: Mediante una llamada al Servicio al Cliente de las operadoras (dependiendo del proveedor que tengas) se puede realizar el registro. Probablemente tengas que repetir tus datos más de una vez al personal del Call Center.
  2. Por mensaje de texto (SMS): Enviando un mensaje al número que indique la operadora a la que estés suscrito (obtenido desde el sitio web de la operadora o por télefono). Lo importante es saber claramente que se esta realizando con el envió del mensaje, para no cometer errores (luego puede confirmarse por télefono).
  3. Por la web: Visitando la página de empadronamiento de la operadora a la que tengas suscrito tu servicio de telefonía y obtener el código NIP. Es sin duda la forma más fácil de resolverlo.

Registrar tu teléfono celular imposibilitará que el equipo sea utilizado luego de ser reportado como perdido o robado. Pues en algunos países aún se comercializan los teléfonos robados habilitando y alterando el IMEI o cambiando la placa por la de un teléfono dañado o robado en otro país. Algunos gobiernos están tomando cartas en el asunto.

Otra solución podría darse a nivel de hardware, aparece en la forma de un microchip del fabricante Xelltec, que permite ubicar y proteger el equipo, respaldar y borrar remotamente la información del teléfono e inclusive destruir físicamente  componentes del equipo, produciendo voltaje de alta frecuencia. Este microchip también puede ser utilizado en laptops, handhelds y otros dispositivos similares.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *