Cómo podemos aprovecharnos de los enlaces rotos para mejorar nuestro posicionamiento?

Cómo podemos aprovecharnos de los enlaces rotos para mejorar nuestro posicionamiento?

Cuando hablamos de un enlace roto, nos referimos a un tipo de enlace que uno de nuestros competidores tenía apuntado a una dirección que ya no existe. Recordemos que en Internet los enlaces pueden ayudarnos a subir de posiciones, siempre y cuando que la web que lo ponga sea de calidad.

El problema de un enlace roto es que perjudica al posicionamiento de la web que lo ha puesto: podemos verlo como una especie de barco que tiene un agujero por el cual se está hundiendo. Existen ciertas herramientas que ayudan con la detención de este tipo de enlace roto… Por lo que, si queremos aprovecharnos de ellos antes de que los corrijan, podemos utilizar este tipo de estrategia:

Estrategia de redireccionamiento para aprovecharnos de los enlaces rotos

Spiner: Lo primero que vamos hacer es utilizar un programa para detectar los enlaces rotos de una web. Un buen ejemplo de este tipo de programa es Integrity SEO. En él lo único que tenemos que hacer es escribir la web de nuestros competidores y podremos analizar todos sus enlaces externos. Lo único que tenemos que hacer es quedarnos con aquellos que no funcionen.

Disponibilidad: En el momento en el que hayamos encontrado un enlace roto lo primero que tenemos que hacer es analizar su disponibilidad en cualquier proveedor de dominio. Si está libre lo único que podemos hacer es proceder con su compra.

Trabajo: Ahora es cuando realmente empezará el trabajo de verdad. Lo que tenemos que hacer es construir la página nuevamente, creando una sólida estrategia de enlaces dándole la máxima cantidad de realismo posible. Esto es algo que, si queremos hacerlo bien, no lo vamos a conseguir de la noche a la mañana, sino que tenemos que estar trabajando de forma metódica. La idea es crear la web y, una vez que ya parezca real, colocar un enlace hacia nuestro money site.
Aprovecha los enlaces rotos con estos pasos:

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Sin embargo, esta técnica no es infalible: en cualquier momento pueden llegar a detectar que existe ese enlace que muy probablemente no terminarán en quitarlo, lo que hará que todo nuestro esfuerzo haya sido en vano.
Por otra parte, es importante analizar la autoridad de la página, así como si existe algún tipo de penalización sobre la misma: en el caso de que sea así, lo invitamos a conseguir es trasladar la mala reputación, consiguiendo un efecto completamente negativo.
No vamos a encontrar enlaces rotos de la noche a la mañana, requerirá de utilizar herramientas de manera metódica y, a la vez, de tener algo de suerte. Sin embargo, no está demás probar de vez en cuando, por si acaso…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *