Como mejorar conexion Wifi para internet

Como mejorar conexion Wifi para internet

Como mejorar conexion Wifi para internet

Se ha discutido mucho el tema sobre como como mejorar conexión WiFi para Internet, encontrándonos con posibles trucos que a veces resultan engaños de por si terminando por perjudicar nuestra computadora.

En primer lugar porque nos encontramos dependiendo de una señal externa si el dueño de la señal de donde tomamos la conexión a Internet, decide bajar la velocidad de conexión en su proveedor, obviamente nosotros también sufriremos una bajada en la velocidad de Internet, pensando por error que nos faltaría optimizar algo en nuestra conexión WiFi y en segundo lugar lo único que podemos hacer es ofrecerte unos consejos para que al menos puedas mantener regularmente la velocidad con la que te conectas normalmente a Internet:

  1. Ubicar el Router que usamos para la Conexión WiFi en un lugar despejado alejado de artefactos que puedan generar interferencia en la señal de nuestra red inalambrica.
  2. Mantener siempre el FirmWare en constante actualización, siempre suelen lanzar actualizaciones desde su sitio web para mejorar e incrementar la capacidad de sus dispositivos.
  3. Si usamos o tenemos dispositivos Bluetooth tenemos que apagarlas cuando estemos conectados a Internet por WiFi, ya que a veces pueden causar interferencias perjudicando la calidad de la Conexión WiFi.
  4. Es de recomendación comprar los accesorios de una solo marca para nuestra Conexion WiFi (Router, Antena, Access Point, etc).
  5. Los canales que usaremos para la conexión WiFi, deben ser los que cuenten con menos interferencia es por eso la importancia de elegir uno al conectarnos a Internet.
Si bien los anteriores consejos fueron sencillos, seguro que mas de uno no solemos cumplir correctamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *