Como localizar un celular android por GPS gratis

como-localizar-celular-android

Como localizar un celular android por GPS gratis

Los smartphones son dispositivos muy atractivos pero así mismo muy costosos, por lo que a veces puede ser un poco peligroso exponerlo a la vista de todo el mundo, porque podríamos ser víctimas de robos. Pero está tecnología parece estar lista para cualquier situación, y es que existe una manera que te permite rastrear tu teléfono por gps.

Google ha lanzado su Administrador de dispositivos Android (Android Device Manager), una página mediante la cual puedes situar dispositivos Android en el mapa, ya sean teléfonos o tablets. Funciona en cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior y no se necesita instalar ninguna aplicación.

Primero es necesario entrar a tu cuenta de Google, mediante la página Android.com/devicemanager. Luego elegir y escoger tu dispositivo. Google intentará ubicar tu dispositivo en el mapa. Una vez ubicado, se visualizará su última posición con un punto azul sobre el mapa, y en este momento puedes:
– Hacer sonar tu dispositivo.
– Bloquear el equipo.
– Borrar remotamente todos los datos del teléfono.

Dependiendo del caso, sería recomendable dar aviso a las autoridades para recuperar tu dispositivo, en caso de que haya caído en malas manos. No es recomendable dirigirse al lugar solo porque el problema puede terminar aún peor. Por otro lado, existen aplicaciones que pueden ser útiles en este caso:

Prey: Ubicará la posición de tu dispositivo en un mapa. Tendrás que detallar una dirección de correo electrónico para recibir informes de la pérdida y para conocer el paradero de tu Android, bastará con mandar un mensaje de texto para activar Prey.

Cerberus: Te ayuda a ubicar tu teléfono mediante GPS, y bloquearlo o borrar los datos. Permanece activo en segundo plano, y se activa si se lo ordenas o si alguien intenta cambiar la tarjeta SIM. El control remoto se lleva a cabo a través de mensajes SMS o desde la web CerberusApp.com.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *