Como instalar aplicaciones apk en celulares android

Aplicaciones-Android

Como instalar aplicaciones apk en celulares android

Es sorprendente la gran cantidad de aplicaciones que puede haber para este sistema operativo. Si quieres comprobarlo solo tienes que visitar Google Play y verlo por ti mismo, la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, sin embargo, en internet es posible encontrar aplicaciones de pago descargables.

Las aplicaciones para Android son archivos .apk y la instalación de las mismas es sumamente sencilla, es como instalar una aplicación en Windows: la descargas, luego la abres y después la instalas. Así de fácil.

Pasos para instalar aplicaciones APK en celulares Android

1. Conseguir el archivo APK: esta puede ser la parte más complicada puesto que deberás buscar la aplicación que quieres como archivo .apk. Existen varias maneras de hacerlo como conseguir el apk directamente de los desarrolladores, sin embargo, esto es algo muy difícil de conseguir si no conoces a los desarrolladores. Descargar e ejecutable de las aplicaciones desde Google Play utilizando extensiones que nos lo permitan. La más fácil es buscar en google “Android apk” o “sideload Android” y registrar las páginas que ofrezcan estos servicios.

2. Transferir el archivo: Este paso es sumamente sencillo. Tendrás que conectar tu Smartphone a tu PC mediante un cable USB o mediante una tarjeta de memoria SD. Activar la opción de almacenamiento masivo en el celular y arrastrar el archivo APK a la memoria o celular.

3. Instalar el archivo: Por último solo tendrás que acceder a las carpetas internas de la memoria o a la memoria interna desde tu celular y buscar el archivo APK. Una vez lo encuentres actívalo e iniciará su instalación. Y listos ya tendrás la aplicación instalada y sin complicaciones.

Instalar aplicaciones APK en celulares Android no tiene nada de misterio. Esta técnica se usa mucho cuando no se tiene conexión a internet o cuando se quiere buscar algunas aplicaciones que no se encuentran en la tienda de Google Play o que son solo pagas, además del caso de tener un celular chino que no tenga instalado el google play store.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *