Como impedir que las notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo en Android Lollipop

Android Lollipop 2015

Como impedir que las notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo en Android Lollipop

Lollipop es todavía poco común entre los usuarios de Android, pero está ganando terreno lentamente – no sólo siguiendo con las actualizaciones, sino que también gracias a que los fabricantes lanzan directamente dispositivos que ejecutan la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Una de las nuevas e importantes características que Android Lollipop 5.0 está trayendo son las notificaciones en la pantalla de bloqueo: cualquier dispositivo Lollipop puede mostrar sus notificaciones directamente en la pantalla de bloqueo. Si bien eso es genial, a veces es posible que no desee que sus notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo, por lo que Google, obviamente, le permite desactivar esta función.

Por defecto, los dispositivos Android Lollipop utilizan una pantalla de bloqueo simple que le permite mirar todas las notificaciones. Para detener que las notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo, vaya a Configuración -> Sonido y notificación, y desplácese hacia abajo hasta que vea la pestaña “Cuando el dispositivo está bloqueado”. Toque dicha pestaña, ya que le permitirá elegir la opción “No mostrar notificaciones en absoluto”.

Si cambia la pantalla de bloqueo por defecto a otras más seguras, como patrón, PIN o pantallas de bloqueo de contraseña, obtendrá una tercera opción cuando se trata de notificaciones: “Ocultar notificación de contenido sensible.” Cuando se selecciona esta opción, usted todavía será capaz de ver todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero la información confidencial (como títulos de correo electrónico y contenido, o títulos de SMS y contenido) no se mostrarán a menos que desbloquee el dispositivo.

Por último, les queríamos comentar que la interfaz de Samsung, es decir la TouchWiz UI, viene con su propia visión sobre este asunto: esconde notificaciones confidenciales en la pantalla de bloqueo por defecto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *