Como dar de baja su numero de telefono en iMessage y FaceTime (iOS 8)

iMessage 2015

Como dar de baja su numero de telefono en iMessage y FaceTime (iOS 8)

iMessage es una de las muchas cosas que hacen que el ecosistema de Apple sea tan atractivo para sus usuarios – la capacidad de enviar mensajes y archivos gratuitos a todos los usuarios que hacen alarde de un dispositivo fabricado por Apple ya sea que tenga iOS o Mac OS, por lo que la comunicación con otros iUsers es una brisa agradable.

De hecho, no hay mucho por lo que no le guste el servicio de mensajería multiplataforma que inicialmente se comprometió a poner fin a la era de SMS en 2011. Aún así, puede llegar un momento en que ya no esté dispuesto a hacer uso de los servicios de iMessage. Por supuesto, las razones de esto pueden ser numerosas – o bien desea conseguir un teléfono que se ejecuta en otro sistema operativo móvil o todavía está con el smartphone de Apple, pero desea desactivar el servicio muy útil debido a otro problema.

Los problemas que empañaron a iMessage hace unos meses, en noviembre de 2014, surgen inmediatamente en mente: los usuarios que habían cambiado a otra plataforma no podían recibir los mensajes SMS que estaban siendo enviados a su paso a través del servicio iMessage y no llegaban a su destino. Esta fue una de las principales razones por las que Apple lanzó una nueva característica muy útil que le permite cancelar el registro de su número de teléfono del servicio iMessage y resolver cualquier problema que pueda tener con su transición de una plataforma a otra.

He aquí cómo hacerlo si todavía tiene su iPhone/iPad.

1. Paso #1
En primer lugar, vaya a Configuración y una vez ahí, entre en Mensajes.

2. Paso # 2
Una vez dentro del menú Mensajes, debería ver a iMessage en la parte superior. Simplemente pulse el interruptor hacia el otro lado, es decir de derecha a izquierda …

3. Paso # 3
..y ya no está usando iMessage

4. Paso # 4
Como bono adicional, Apple también aconseja desactivar FaceTime. Vaya de nuevo a Configuración y seleccione FaceTime.

5. Paso # 5
Toque en el interruptor hacia el otro lado, es decir de derecha a izquierda …

6. Paso # 6
… Y adiós a FaceTime también!

Pero, ¿qué se puede hacer si ya no tiene su iDevice a la mano? Afortunadamente, Apple tiene una herramienta en línea que le permite fácilmente anular la registración con su número de teléfono del servicio iMessage. He aquí cómo.

1. Paso # 1
Vaya a la sección de iMessage dedicada en el sitio web de Apple.

2. Paso # 2
Usted tendrá que introducir su número de teléfono en el campo correspondiente. Tenga en cuenta que tiene que definir su código de país tocando en la bandera del país en la parte izquierda del campo.

3. Paso # 3
A continuación, usted recibirá un código de seis dígitos como mensaje gratis para su iPhone o iPad. Escríbalo en el campo correspondiente y pulse enviar. Eso es todo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *