Científicos descubren nuevo método para extraer oro de celulares

vxmi2pwbwolbtbr4wcfw

Científicos descubren nuevo método para extraer oro de celulares

Los teléfonos móviles y teléfonos inteligentes contienen una variedad de metales preciosos como el oro , la plata y el cobre, aunque para conseguir estos metales de dispositivos descartados es costoso y no muy eficiente .

100.000 teléfonos móviles viejos contienen alrededor de 2,4 kilogramos de oro , 900 kilogramos de cobre , y alrededor de 25 kilogramos de plata , aunque el proceso de extracción de estos materiales normalmente utiliza productos químicos tóxicos .

Cuando se utilizan productos químicos tóxicos para recuperar los metales preciosos , sólo alrededor del 20 por ciento de los metales se recuperan , aunque algunos científicos han llegado con una forma mucho más eficiente y respetuosa para el medio ambiente para la recuperación de los metales preciosos utilizando hongos.

Científicos finlandeses en el Centro de Investigación Técnica VTT han descubierto una manera de conseguir el oro de estos viejos teléfonos móviles usando biomats que están hechos de micelio, se trata de hongos que viven bajo la tierra.

Los teléfonos móviles viejos son triturados y convertidos en polvo , que se pasa luego a través del micelio, y el oro se extrae, y es capaz de extraer alrededor de un 80 por ciento del oro del polvo de celulares.

Los científicos han dicho que el micelio puede ser modificado para extraer también otros metales como la plata y el cobre, y esperan poder recuperar alrededor del 80 por ciento de estos metales también.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *