Chipset Intel X79 en detalle, programado para lanzarse en el cuarto trimestre

Chipset Intel X79 en detalle, programado para lanzarse en el cuarto trimestre

La oferta de procesadores de Intel de alta gama y para entusiastas será actualizada en el último trimestre de este año a través de la introducción de los chips Sandy Bridge E. Esto, como de costumbre, significa que un nuevo chipset saldrá con el soporte para estos micros, y será llamado X79.

De acuerdo a una diapositiva filtrada, el X79 sólo funciona con procesadores LGA 2011, permite dos PCI-Express x16 @ x16 o cuatro PCIe x16 @ x8, tiene ocho líneas de PCI-Express 2.0, un sistema integrado de Ethernet Gigabit MAC y un codec de audio, soporta hasta 14 puertos USB 2.0 (no hay soporte SuperSpeed, por lo que todavía necesitará un controlador de terceros para USB 3.0), y puede suministrar hasta 14 conectores SATA, diez de los cuales son 6,0 Gbps. También soporta SAS (Serial Attached SCSI) y RAID 0, 1, 5 y 10.

Las placas madre basadas en X79 van a tener por lo menos cuatro ranuras DDR3, ya que Sandy Bridge E trabaja con memoria de cuatro canales. A no esperar precios bajos, al menos en un principio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *