China prohíbe a los bancos las transacciones de Bitcoin


China prohíbe a los bancos las transacciones de Bitcoin

El valor de los Bitcoin se ha disparado en las últimas semanas, y se ha podido ver que más y más empresas están aceptando la moneda digital. Ahora bien, según un reciente informe de Bloomberg , China ha prohibido a sus bancos las transacciones que involucren a los Bitcoin.

China es actualmente el mayor operador de Bitcoin en el mundo, por lo que el anuncio ha causado que el valor del Bitcoin caiga por debajo de $ 1.000, y actualmente se cotiza en alrededor de $ 750 al momento de escribir este artículo.

“La preocupación es que interfiere con el funcionamiento normal de la política monetaria ” , dijo Hao Hong , jefe de investigación de China en Bocom International Holdings Co. en Hong Kong. “Representa una fuga no oficial para el actual sistema monetario y se comercializa a nivel mundial. Es difícil de regular y podría ser utilizado para el blanqueo de dinero. Creo que el banco central tiene razón al hacer este movimiento ” .
La gente en China todavía es capaz de intercambiar la moneda digital, aunque los bancos tienen prohibido participar en cualquier transacción de Bitcoin .
China está aparentemente estudiando la redacción de normas de plataformas de intercambios  que se ocuparán de las monedas digitales, aunque no hay detalles sobre cuándo estas normas entrarán en vigor , y si van a cambiar la actual prohibición a los bancos del comercio con Bitcoin.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *