China, legaliza la supresión de páginas o mensajes considerados «ilegales»


China, legaliza la supresión de páginas o mensajes considerados «ilegales»

Un par de días atrás se informó que China estaba tratando de fortalecer aún más su control sobre Internet, haciendo que los usuarios se registren para acceder a Internet mediante el uso de su nombre real, y recientemente ha dado un paso más en este sentido.

Ahora, en una ley recientemente anunciada, parece que China ha legalizado la eliminación de páginas o mensajes que se hayan considerado «ilegales», e incluso yendo tan lejos como exigir a los prestadores de servicios a entregar la información a las autoridades para el castigo.

La razón ofrecida última vez fue para evitar la propagación de rumores posibles, aunque algunos piensan que esto es sólo una forma para China de impedir que sus ciudadanos compartan los escándalos políticos con la World Wide Web. Esta definitivamente no es la primera vez que China ha tratado de reforzar su control sobre el Internet para sus ciudadanos, y para los que no tenían conocimiento, en China populares sitios web como Google, Facebook, YouTube y Twitter están bloqueados, lo que resulta en alternativas hechas en China.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *