China consideraría suprimir la prohibición de las consolas de juego


China consideraría suprimir la prohibición de las consolas de juego

China ha prohibido que las consolas de videojuegos se vendan en el país desde 2000. Un legislador chino dijo que la prohibición era salvaguardar el desarrollo mental y físico de los niños. Sin embargo, los ciudadanos chinos han sido capaces de jugar juegos de video en línea con computadoras o en dispositivos móviles desde hace mucho tiempo ya.

Los informes han llegado delperiódico chino China Daily, que llamó diciendo que un funcionario del Ministerio de Cultura ha dicho que la política de prohibición de las consolas de videojuegos se encuentra en revisión. Sin embargo, un funcionario del departamento del Ministerio de mercado cultural responsable de la legislación sobre la prohibición de las consolas ha negado el informe.

Este funcionario afirmó que el ministerio no está considerando levantar la prohibición. Gracias a este rumor, y teniendo en cuenta el enorme mercado chino para los juegos, las acciones de Sony, el fabricante de la PS3, ganaron un 8% durante la noche mientras que Nintendo ganó un 3,5%.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *