CERN confirma partícula consistente con el bosón de Higgs


CERN confirma partícula consistente con el bosón de Higgs

Después de una larga búsqueda de la elusiva partícula del bosón de Higgs, el CERN ha mantenido hoy una conferencia de prensa para anunciar que un nuevo bosón se ha observado con una desviación estándar de 5, lo que significa una certeza del 99,9%. Puede ver el video para apreciar cómo se estudia el choque de partículas.

Experimentos tanto en el ATLAS como en el CMS presentaron sus últimos resultados preliminares en la búsqueda del bosón de Higgs, ambos con la observación de una partícula nueva en la región de masa alrededor de 125-126 GeV. Fabiola Gianotti, vocera del experimento ATLAS explicó:

“Observamos en nuestras señas de datos claros indicios de una nueva partícula, en el nivel de 5 sigma, en la región de la masa alrededor de 126 GeV. El excelente rendimiento del LHC y Atlas y los enormes esfuerzos de muchas personas nos han llevado a este momento emocionante “, -” pero un poco más de tiempo que se necesita para la preparación de estos resultados para su publicación “.

“Los resultados son preliminares, pero la señal de 5 sigma en alrededor de 125 GeV que estamos viendo es espectacular. Este es de hecho una nueva partícula. Sabemos que debe ser un bosón y es el bosón más pesado de que se ha encontrado “, dijo el portavoz de CMS experimento de Joe Incandela. “Las implicaciones son muy importantes y es precisamente por esta razón que debemos ser muy diligentes en todos nuestros estudios y realizar comprobaciones cruzadas.”

Para más información y detalles técnicos incluidos en el comunicado de prensa esta mañana, visite la página web del CERN.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=olNI9V508q4[/youtube]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *