Celulares Windows 10 requeriran suscripcion a Office para editar documentos

office-2016-movil

Celulares Windows 10 requeriran suscripcion Office para editar documentos en 2016

Microsoft ha anunciado que los usuarios de Windows 10 móvil tendrán que tener una suscripción activa de Office 365 para poder editar documentos desde su smartphone en conjunto con Continuum, a partir del 2018. Esto pone a la plataforma en línea con la suite Office Mobile disponible para los usuarios de Android e iOS.

Si bien este tipo de funcionalidad ha estado durante mucho tiempo disponible de forma gratuita en el móvil, su eliminación es un signo de que los teléfonos inteligentes son cada vez más grande y más capaces que nunca. La decisión de Microsoft para realizar este cambio está directamente relacionada con el próximo lanzamiento de Continuum.

Continuum pretende tener todo el ecosistema de Windows 10 más juntos que nunca antes, con verdadera continuidad entre los teléfonos inteligentes, tabletas y PCs. Se espera que los usuarios serán capaces de pasar de la realización de una tarea determinada en un dispositivo a otro sin problemas como resultado de esta próxima función.

Es fácil ver por qué Microsoft no está dispuesto a dar libre acceso a una versión de función completa de Office en el móvil. Sin embargo, la compañía está permitiendo a los usuarios probar gratis Office para windows 10 en su teléfono sin una suscripción hasta el 31 de marzo del próximo año, sin duda con la esperanza de que muchos estarán lo suficientemente impresionado como para seguir pagando por mantener su acceso.

Hacer la experiencia de usuario más coherente a través de diferentes dispositivos fue obviamente un gran enfoque durante el desarrollo de Windows 10. Sin embargo, la normalización de la apariencia del sistema operativo sólo fue el primer paso – permite a los usuarios elegir sin problemas su trabajo en un dispositivo diferente es, sin duda el objetivo final.

Será interesante ver si Microsoft decide bloquear las más características detrás de una suscripción. Windows 10 fue ofrecido supuesto de forma gratuita – pero ha sido claro desde el principio que este planteo daría lugar a algún tipo de estrategia de monetización a largo plazo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *