Celulares 4G | Nuevos Celulares

Celulares 4G | Nuevos Celulares

Escrito por tecnobit 14 de noviembre del 2009
6










Anuncios:

10xsu53 Celulares 4G | Nuevos Celulares

Celulares 4G | Nuevos Celulares

La posibilidad de utilizar telefonía móvil mucho más económica que la estándar por emplear la conexión a Internet de banda ancha para realizar llamadas ya es una realidad. De esta forma, ya es posible realizar llamadas a cualquier teléfono en el mundo o a cualquier computadora que utilice el software Skype. Un sueño que unos años atrás parecía muy lejano hoy en día es una realidad tangible gracias a la actual tecnología 3G.

Pero en países como Japón ya se están probando los primeros celulares y redes 4G (en realidad, esta implementación aún no está estandarizada; por lo tanto, se la conoce como “Beyond-3G”  o “más allá del 3G”). Las pruebas fueron satisfactorias: en reposo se logra hasta 1 Gbps de velocidad de conexión, y a 200 km/h, unos nada despreciables 100 Mbps.

Anuncios:

La tecnología 4G estará basada completamente en IP: si bien utiliza LTE (para el acceso a radio) y SAE para acceso al núcleo de la red -tal como en el caso de 3GPP-, se suman al acceso nativo a Wi-Fi y WiMax. Si bien ya existen teléfonos celulares 3G con videoconferencia, en la tecnología 4G esa función será requisito obligado.

En cuestión de cinco años, será cosa de todos los días ver a la persona con la cual estamos hablando en la pantalla de nuestro teléfono celular. El incremento en la velocidad de acceso a redes IP permitirá la reducción de la latencia: ¡Boom de los juegos MMORPG en tiempo real para celulares!

Se estima que 4G será lanzada en Japón durante el año 2010. A modo de migración paulatina, se han creado otras normas intermedias -como 3.5G, 3.7G y 3.9G-, las cuales contienen la mayoría de las bondades de 4G.

Por ejemplo, en los Estados Unidos se implementará la subnorma 3.9G durante  el año 2010. La tecnología 4G, será lanzada primero en Japón, y llegará a cubrir el resto del globo recién hacia 2020.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Celulares

6 Comentarios

Comentario