Cargadores Inalambricos para Celulares

Anuncios:

Cargadores Inalambricos para Celulares

Aunque parezca algo del futuro, ya hay empresas desarrollando y produciendo los primeros aparatos para cargar de forma inalámbrica dispositivos portátiles como teléfonos celulares, PDAs, reproductores MP3 y cámaras digitales, como tambien otros más adelante.

No hará falta enchufar un cable a nuestros dispositivos portátiles para que sus baterías internas se recarguen. Con sólo acercarlos (entre 3 y 5 metros ya es suficiente) o posarlos sobre una base, que en realidad no tiene contacto con ningún conector eléctrico, alcanza para que las baterías comiencen a recargarse.

Este sistema opera por ondas electromagnéticas de alta frecuencia que oscila a determinado valor, que excita al dispositivo preparado para recibir esa señal, lo que produce un campo electromagnético que es convertido en corriente eléctrica. Un par de siglos más tarde de que el científico serbio Nikola Tesla haya experimentado con estos temas, verá pronto y por primera vez la luz, en forma comercial.

Anuncios:

A no asustarse, porque estos aparatos no afectarán a los seres humanos ni a las mascotas con descargas o inducciones eléctricas, debido a que operan a una determinada frecuencia que no afecta nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, la empresa Wildcharge ofrece en el mercado un pad con el cual podremos cargar todos nuestros dispositivos (teléfono celular, reproductor multimedia portátil, PDA, etc.) con sólo posarlos sobre su superficie; incluso puede cargar mas de uno a la vez.

Ademas del pad, se ofrece un pequeño receptor compatible con una enorme   cantidad de gadgets, que va conectado al dispositivo que deseamos cargar. Si bien no es una tecnología netamente inalámbrica, se le acerca bastante y resulta mas cómoda, al evitar un cablerìo excesivo.

PowerCast es otra empresa, con una propuesta un poco mas interesante y màs próxima al concepto ideado por Tesla: junto a más de cien fabricantes, planea estandarizar un método para que todos los dispositivos electrónicos de uso cotidiano incluyan dentro un pequeño modulo llamado PowerHarvester, que se encargará de captar la energía proveniente del PowerCaster (el emisor de energía).

Por ahora, la distancia para que el receptor capture la energía emitida por el emisor es acotada, pero se irá extendiendo. Lo cierto es que los dispositivos no necesitarán ni cables ni baterías (tomarán directamente la energía que necesitan del entorno), lo que resultará positivo para el medio ambiente.

Anuncios:

6 Comentarios

Deja tu opinion, promueve el debate!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *