Caminar al escribir SMS conduce a más accidentes


Caminar al escribir SMS conduce a más accidentes

Las pantallas de teléfonos inteligentes se han convertido en nuestra nueva realidad. Esto conduce a los accidentes, ya que la gente envía mensajes de texto mientras camina, dirigiéndose hacia postes de teléfono, acantilados, etc.

 

Un reciente estudio de la prevención de lesiones ha sugerido que esta actividad es potencialmente fatal y ha dado lugar a algunas de las 4.000 muertes de peatones que se producen anualmente en EEUU. De acuerdo con su estudio de 1.102 peatones, Injury Prevention dijo lo siguiente:

Casi un tercio (29,8%) de todos los peatones realiza una actividad que le distraiga mientras cruzan. Las distracciones incluyen escuchar música (11,2%), mensajería de texto (7,3%) y el uso de un teléfono portátil (6,2%). Los mensajes de texto, el uso del teléfono móvil y hablar por teléfono incrementan el tiempo de cruce. A los peatones que escribían SMS les tomó 1,87 segundos adicionales (18,0%) para cruzar la intersección media (3,4 carriles), en comparación a los peatones sin distracción. Los peatones escribiendo mensajes de texto fueron 3,9 veces más propensos que los peatones sin distracciones para poseer al menos un comportamiento peligroso de cruce (desobedeciendo las luces, cruzando a mitad de intersección, o falta de mirar a ambos lados). Los peatones escuchando música cruzaron  medio segundo (0,54) más rápido a través de la intersección que los peatones sin distracciones.

Así que ya saben, a cuidarse y prestar atención al caminar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *