BlackPhone, el smartphone enfocado en proteger los datos del usuario

blackphone

BlackPhone, el smartphone enfocado en proteger los datos del usuario

El fabricante español GeekPhone, junto a Silent Circle, ha comenzado a entregar a sus clientes las primeras unidades reservadas del smartphone BlackPhone, un equipo que ya habíamos visto en la pasada MWC 2014 y que se centra especialmente en la privacidad del usuario.

El BlackPhone llega con una pantalla IPS de 4.7 pulgadas junto a un procesador de cuatro núcleos corriendo a 2 Ghz y 2GB de memoria RAM. Ademas tenemos conectividad Bluetooth 4.0, WIFI y LTE. Aunque, como aclarábamos al principio, lo que realmente se destaca en este móvil no es su hardware, sino el software y las aplicaciones preinstaladas que ayudarán a proteger los datos del usuario.

El sistema operativo es Android, aunque totalmente modificado con una capa denominada PrivatOS, que no quita que el equipo sea con todas las aplicaciones oficiales de Google. El BlackPhone integra un sistema de control de permisos con el que podremos modificar cuando queramos los diversos permisos que requiere una aplicación. Ademas tendremos características como un servicio de encriptación para el almacenamiento remoto en la nube gentileza de SpiderOak, monitorización WiFi, sistemas VPN seguros,  y un servicio de llamadas VoIP a través de servidores seguros. Por 629 dolares, podremos adquirir este equipo, que posee un paquete de aplicaciones de seguridad disponible por 2 años, y que de adquirirlo por separado, cuesta mas de 1500 dolares.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *